18 de octubre de 2016
Estilo de vida
¿Qué gafas de sol debe usar?
Unas gafas oscuras pueden hacerlo ver como todo un galán de telenovela o como un donjuán de pacotilla. ¿Pero qué tipo de gafas es el ideal para usted? SoHo le muestra cuál es la mejor opción, dependiendo de la forma de su cara.
Por: JORGE RESTREPOEl caricuadrado
Si su cara parece una baldosa, es muy probable que tenga la frente amplia, las cejas pobladas y una línea de mandíbula bastante definida. ¿Por qué lo sabemos? Porque las caras cuadradas suelen tener estas características, lo hemos estudiado, fíjese y verá. Así las cosas, clave que use unas gafas que le cubran buena parte, sin necesariamente esconderle sus atributos: fresco, todavía le pueden decir caribonito, especialmente si se decide por unos lentes amplios y con marcos curvados. Piense en Brad Pitt, famoso caricuadrado que por lo general se pone gafas que le cubren bien los ojos, los párpados y las cejas, como, por ejemplo, las tipo aviador: con curvas bien pronunciadas y marcos delgados. Mírese en un espejo y nos dará la razón. (Pintas para Bogotá, según los turistas)
El carirredondo
Si usted es el clásico tipo de “rostro esférico”, la altura y la anchura de su cara deben ser bastante equivalentes, por lo que es ideal que se ponga unas gafas que le ayuden a mantener esa proporción y no se le vean ni demasiado delgadas ni demasiado anchas. Un buen consejo es que se fije en marcos gruesos y geométricos, que seguro le pegan a la perfección; con unos medio rectangulares va a la fija. El mejor ejemplo es Daniel Craig, o James Bond, como usted quizá lo conoce. Él usa gafas tipo Wayfarer de marco oscuro, y con ellas levanta alguito... Eso sí, ni se le ocurra ponerse unas gafas con el marco totalmente redondo: esto solo le añade más curvas a una cara que ya tiene sus arcos bien marcados y parecerá una piscina de pelotas. (Las gafas que reproducen música a través de sus huesos)
El cariovalado
Si tiene la cara como un balón de fútbol americano parado, está de buenas: le quedan bien prácticamente todas las gafas. Aunque ojo: que este lujo sirva también de advertencia, ya que si le da por ponerse gafas distintas cada día, puede ser que pierda cualquier tipo de identidad y termine pareciendo un payaso que no tiene ni idea si es hipster o yuppie, hippie o lumbersexual. Sí, dijimos que casi cualquier par se le ve bien, pero como su cara es más alta que ancha, igual que la de Ben Affleck, le aconsejamos marcos semigruesos y rectangulares para mantener el balance. Y pilas: que no superen el ancho total de su cara, pues ahí sí puede verse como un niño que se pone las gafas del papá. (Así se ve el mundo a través de las gafas Snapchat)