12 de julio de 2022
Estilo de vida
Siete trucos para motivarse a ir al gimnasio
Aprende cómo hacer del ejercicio un aliado y no un dolor de cabeza.
Por: soho.coSi estás esperando el momento de tomar la decisión y empezar a ir al gimnasio, es ahora. Muchos piensan que debe ser algún lunes cuando comienza la semana, o tal vez en el inicio de cualquier mes, pero la realidad es que en cuanto se quiera iniciar, se debe hacer sin importar el día, lugar o fecha específica.
Para muchas personas, ir al gimnasio o hacer una rutina de ejercicio no es una decisión fácil de tomar, pero la realidad es que mientras encontrar motivación puede ser un dolor de cabeza, con la decisión ya tomada existen varios trucos que les pueden ayudar a no decaer en el intento y continuar con la meta de mejorar su estilo de vida.
Uno de los puntos claves para hacer ejercicio es, sin duda, encontrar motivación, pues ella permitirá no fallar en el intento y, por el contrario, tener clara la meta a la que se quiere llegar.
Tiempo, cansancio o incluso pereza, siempre puede existir algún factor o excusa para no comenzar a hacer actividad física, pero también existen trucos que te ayudarán a mantenerte estimulado para completar el objetivo que te plantees.
Rutina correcta
Es importante encontrar una rutina que más que sufrimiento te dé satisfacción de haberla completado, por lo que en lugar de hacer ejercicios que te den ganas de no volver al gimnasio, puedes optar por realizar actividades que disfrutes y que con el pasar de los días te lleven a retarte más. Los ejercicios deben costar, es cierto, pero no al punto que prefieras tirar la toalla.
Organiza tu rutina
Muchos creen que empezar de lo más sencillo a lo más complicado es lo ideal, pero la realidad es que muchas veces, cuando se llega al momento de hacer ejercicios más difíciles, el cuerpo tiene un nivel de agotamiento que produce todo menos motivación de continuar con la rutina. Una opción es, contrario a lo que algunos piensan, empezar por los ejercicios de mayo complejidad, pues con la energía completa podrás hacerlos con buena técnica y calidad.
Comienza por lo que más te gusta
Si tu objetivo es aumentar los glúteos, ¿qué tal comenzar con ejercicios para esta parte del cuerpo? Semanalmente son varios los días de entrenamiento, por lo que iniciar con la rutina favorita puede ayudar mentalmente a no rendirse en el camino.
Motivación con la música
Si tu gusto preferido es el reguetón, no tienes que hacer ejercicio con electrónica, por el contrario, es bien sabido que hacer ejercicio mientras escuchamos nuestra playlist favorita va a mantener la energía en un alto nivel.
La meta
El proceso no siempre es fácil, pero pensar en cuál es el objetivo que queremos alcanzar es una gran forma de tener motivación en el entrenamiento. Que no se te olvide pensar en la meta a la que quieres llegar.
Compañía
Entrena medido
Algunas personas esperan que entrenando horas y horas al día los resultados lleguen más pronto. Sin embargo, los músculos y el cuerpo deben descansar de manera adecuada, por eso es importante no excederse con los entrenamientos para, además, evitar posibles lesiones o molestias en músculos y huesos.
*En colaboración con Smart Fit