13 de julio de 2022
Estilo de vida
¿Por qué es importante estirar después de hacer ejercicio?
Esta práctica no solo mejorará tu estado después de entrenar, también evitará algunas molestias.
Por: soho.coA la hora de hacer ejercicio, muchas personas no tienen en cuenta un momento muy importante para que la actividad física no se convierta en un dolor de cabeza y evitar cualquier tipo de lesión. El estiramiento después de entrenar es un tiempo que nadie debería pasar por alto en el gimnasio y en el ejercicio en casa.
Algunas personas tienen la idea de que es más importante el calentamiento y estirar después de entrenar se deja de lado. Sin embargo, aunque la mayoría de amantes al ejercicio conocen la importancia de hacer un buen calentamiento, dejan de lado las razones por las que también se le debe dedicar unos minutos al estiramiento.
Smart Fit explica que estirar es tan importante como calentar, aún cuando a veces el cansancio de una agotadora rutina nos deja sin fuerzas al final. No obstante, es un tiempo necesario para que los músculos tengan una buena recuperación y, sobre todo, evitar lesiones futuras.
No tiene que ser un tiempo muy largo, con que cada persona se tome al menos cinco minutos para estirar, los resultados de todo el esfuerzo que acaban de hacer van a alcanzar su más alto nivel.
Después de un entrenamiento, en el que se han llevado los músculos a un nivel de resistencia y fuerza, es necesario estirar el cuerpo para regresar los músculos a un estado de reposo y así inicie su recuperación adecuada.
¿Cuáles son los beneficios de estirar?
Mejora la circulación de la sangre. Con los músculos recientemente esforzados, es necesario que se relajen al punto que tengan una circulación adecuada y la recuperación se haga correctamente.
El estiramiento evita la pérdida de masa muscular, ya que la tensión que estas zonas del cuerpo hacen puede hacer que la fuerza no se mantenga. Además, estimula el mejoramiento de la flexibilidad y resistencia.
Mejora la movilidad del cuerpo para futuros ejercicios.
Es importante destacar que los estiramientos deben contar con movimientos suaves y lentos, manteniendo una postura adecuada, para permitirle al músculo soltar la tensión que, incluso, podría terminar en un calambre.
Durante los estiramientos, también se debe tener cuidado con la respiración, inhalando por la nariz y exhalando por la boca.
Finalmente, es necesario destacar que antes de iniciar el estiramiento se debe dejar descansar por unos minutos el cuerpo, para que el organismo no lo tome como parte de la rutina, sino un alivio finalizando el entrenamiento.
*En colaboración con Smart Fit
- -Ejercicios de estiramiento para sentirse como nuevo y llevar una vida más placentera
- -Tómese el tiempo para estirar: que un desgarro muscular no le quite el impulso de seguir en forma