24 de noviembre de 2018
Estilo de vida
Mula Arisca: un coctel con el equilibrio perfecto
Entre las calles de Chapinero Alto se esconde, disfrazado de anticuario, uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica según The World’s 50 Best. En SoHo decidimos probar su coctel más reconocido: una mula picante, dulce y ácida cubierta en cobre.
Por: SoHoCuando Álvaro Clavijo decidió abrir un restaurante, tenía claro que la armonía entre los productos locales y las técnicas vanguardistas en la cocina era indispensable. Además, que era importante hacer que los rábanos picantes, el maíz, la gulupa, el corozo y la zanahoria convivieran con la pesca sostenible, la producción orgánica y la cocina de primera. Por eso, después de aliarse con el arquitecto bogotano Luis Restrepo, construyó El Chato, un espacio crudo y acogedor donde la madera y la naturaleza invitan a los curiosos a ser parte de una experiencia moderna y ornamental. (Lea también: Los tragos de Manuelita)
Una vez allí, detrás de la barra se encuentra Mauricio Trujillo —jefe de barra—, el encargado de crear todos los conceptos y sabores que ofrece El Chato en cuanto a coctelería. La joya de la corona es la Mula Arisca, una reinvención del clásico Moscow Mule en el que dialogan el jugo fresco de limón, la gaseosa de jengibre y el Ancho Reyes —licor a base de chile ancho—, todo en un pocillo de cobre helado. Esta mula es picante, dulce y ácida y destaca entre sus hermanas: la mulata, que tiene un sabor más cubano; la irlandesa, que se prepara con Jameson, y la clásica Moscow Mule, que lleva Absolut.
Dónde: calle 65 n.° 3B-76
Facebook: El Chato
Instagram: elchatobogota
- -Fotos de Alejandra Azcárate en ropa interior para SoHo que lo podrán a sudar
- -Con muy poca ropa, Esperanza Gómez alegró la semana de más de un seguidor