29 de mayo de 2018
Estilo de vida
5 lugares en Suramérica para visitar antes de que desaparezcan
Si de verdad no quiere dejar de ver estas maravillas naturales, mejor vaya programando el viaje antes de que sea demasiado tarde. Aquí le presentamos unos lugares imperdibles que corren el riesgo de dejar de existir.
Por: SoHoLa selva tropical del Amazonas en Brasil
Foto: Wikimedia Commons
Lo llaman "el pulmón de la tierra" y a pesar de su inmensa importancia está en riesgo de desaparecer. ¿Por qué? Fácil: por la minería, agrícultura y tala ilegal que ya llegó a un punto incontrolable. Aún así, sigue siendo le hogar de un tercio de la fauna y flora del mundo, además de las últimas tribus que aún no han sido contactadas. Definitivamente, una maravilla para no perderse.
Los campos de hielo en La Patagonia
Foto: Pixabay
Además de Antártica, aquí es donde se concentra la mayor parte de hielo del hemisferio sur del planeta. Es un paisaje como sacado de una película. La mala noticia es que estas capas de hielo se funden y se vuelven más delgadas con el paso del tiempo.
El Salar de Uyuni en Bolivia
Foto: Pixabay
Si hace una búsqueda rápida de este sitio en Google, se dará cuenta que es un sitio perfecto para tomar las mejores fotos. Y es que el paisaje es brutal, ¿o ya había visto algo parecido? En este caso, su problema es que están junto a una importante reserva de litio, un recurso que cada vez es más apetecido y ya es extraído por el Gobierno de Bolivia. En cualquier momento, esto puede afectar al Salar de Uyuni. Queda advertido.
Islas Galápagos en Ecuador
Foto: Pixabay
En este paraíso también va a encontrar una cantidad de animales y plantas inimaginables. Pero actualmente tienen cuatro aeropuertos que viven congestionados, reciben muchos cruceros al día y su población va en aumento. Todo esto ha impactado fuertemente a la isla.
El Parque Arqueológico de Choquequirao en Perú
Foto: Wikimedia Commons
Este otro camino Inca es mucho más difícil de acceder que Machu Picchu y eso ya es un problema. Pero, paradójicamente, también lo es el hecho de que ya van a habilitar un par de accesos y eso hará que se llene de muchísimos turistas. Tanto que, si el turismo no se hace de una manera responsable, puede ser muy perjudicial. Conózcalo antes de que eso pase.
Ah, y sobra decir que cuando visite cualquiera de estos destinos sea responsable y tenga mucho cuidado con el entorno. La idea es que los conozca pero que también que pueda perdurar su existencia por mucho tiempo.