7 de julio de 2022
Estilo de vida
Los mejores ejercicios para glúteos firmes y fuertes
Los glúteos bien ejercitados no solamente tienen resultados en su aspecto, también potencian otras partes del cuerpo.
Por: soho.coHacer ejercicio es diferente para cada persona. Están quienes buscan bajar de peso y quemar esa grasa de más, otros buscan mejorar su estilo de vida y adaptarlo a uno más saludable, mientras que algunos tienen la meta clara de mejorar partes específicas y potenciar el aspecto de ciertos músculos, como los glúteos.
Es bien sabido que para hacer ejercicio se necesitan algunas cosas de manera primordial, como la motivación clara, plantearse objetivos específicos y tener tiempo para hacer las rutinas de ejercicio, pero este último, precisamente, con una variación que en ocasiones no se tiene en cuenta.
Una de las claves para conseguir los objetivos que nos planteamos de la mejor manera es no permitir que el cuerpo se adapte de más a una rutina en el gimnasio. Es importante variar y cambiar de manera periódica la actividad física que realizamos. No solamente por ver los mejores resultados, sino también para que la mente no se aburra de hacer siempre lo mismo y, tal vez, el cuerpo llegue a estancarse.
En la búsqueda de mejorar el aspecto de los glúteos, muchas personas buscan mayor firmeza, fuerza, que estén tonificados, entre otros objetivos, pero algunas personas no conocen que esta parte también potencia otros músculos del cuerpo y puede lograr tener mayor rendimiento en el entrenamiento físico.
Los glúteos correctamente ejercitados pueden significar mayor estabilidad en el ejercicio, a la vez que potencia otras partes del cuerpo, sin dejar de lado que puede significar un mejor rendimiento en las tareas cotidianas.
De esta manera, Smart Fit trae una rutina ideal para glúteos que, sin duda, es una excelente alternativa para alcanzar una mejor evolución en esta parte del cuerpo.
Patada con polea
Preparación
Para realizar este ejercicio, primero debes buscar un par de grilletes y ubicar la máquina multifuncional.
Ajusta un grillete en cada tobillo de tal forma que no te aprieten en exceso ni te lastimen.
Ubica el peso con el que trabajarás para tu objetivo.
Baja la polea y atora el gancho con el grillete de la pierna con la que realizarás la patada, (si es la primera vez que haces este ejercicio, te recomendamos que busques ayuda de un instructor para que te oriente).
La otra pierna, que servirá de punto de apoyo para realizar el ejercicio, quedará libre del grillete y deberás dejarla ligeramente flexionada.
Inclínate hacia adelante en un ángulo aproximado de 70 grados, apoyando las manos en los tubos de enfrente de la máquina.
Realización del ejercicio
Realiza el movimiento de patada hacia atrás con la pierna que tiene la polea, lo que se conoce como extensión de cadera. El secreto de este ejercicio está en concentrar todo el esfuerzo en el glúteo.
Regresa lentamente la pierna hasta un punto donde casi toque el piso y sin rebasar la pierna de apoyo al frente. Recuerda que los movimientos deberán ser lentos y controlados para lograr un buen trabajo de glúteo.
Es importante recordar que el esfuerzo se debe enfocar en los músculos del glúteo y no en otras partes del cuerpo como la espalda baja. Al tensar y relajar correctamente el músculo, vas a generar que las fibras musculares crezcan, siempre y cuando también lo complementes con una adecuada alimentación.
*En colaboración con Smart Fit
- -¿Cuánto tiempo se debe saltar lazo para quemar grasa?
- -Fortalecimiento masculino: ¿cómo aumentar masa muscular en piernas y glúteos de forma efectiva?