15 de junio de 2022
Estilo de Vida
La música, un estímulo que ayuda a resistir el dolor durante el ejercicio
Escuchar esas canciones que más le alegran la vida lo ayudarán a disfrutar más de su rutina diaria de ejercicio y a mantenerse motivado
Por: soho.coLa música tiene uno que otro efecto en nuestro cuerpo. Seguramente, cada vez que usted va caminado, o se dirige a su trabajo, a la universidad o a cualquier otro lugar, y le aparece en su celular esa canción que más le gusta su estado de ánimo cambia. Y no es para extrañarse, la música es capaz de conectar el cuerpo y la mente, además de tener ese poder de hacerle olvidar por un instante de todas las preocupaciones que lo agobian cada día.
Pero la música puede tener muchos más beneficios, no solo en esos momentos difíciles o de mayor estrés, sino también a la hora de hacer ejercicio, pues al tener la capacidad de influir en la mente, a la hora de cruzar las puertas del gimnasio puede llegar a motivarlo aún más para completar esa dura rutina de ejercicio que es tan importante para mantener el cuerpo en un buen estado de salud y, además, verse en un excelente estado físico.
Asimismo, otra de las razones por las que no puede faltar la música mientras usted realiza ejercicio es porque esta, al tener ese poder de darle un giro al estado en el que la mente se encuentra, lleva también a tener una mayor resistencia a ese dolor que muchas veces siente cuando corre, levanta pesas o realiza cualquier otro tipo de actividad física.
La música tiene ese poder de distracción, el cual, cuando llega ese dolor por el tiempo que lleva ejercitarse, lo hará olvidarse de lo que está sintiendo y, además, del cansancio que se suma por el tiempo que lleva en el gimnasio. Y cómo no, hay estudios que indican que la música eleva el estado de ánimo, aumenta la resistencia y hasta puede ayudarle a que su metabolismo funcione de una mejor manera.
Sin embargo, tenga en cuenta que, si bien la recomendación es escuchar música que lo mantenga activo, los gustos de cada persona son distintos y puede que usted no se sienta cómodo escuchando ciertas canciones de algún género específico, por lo que lo mejor será que usted tenga su propia playlist con la que sienta esa estimulación que produce la música.
Solo hay que tomar el ejemplo del nadador olímpico estadounidense Michael Phelps, quien solía escuchar hip-hop para concentrarse y motivarse, un género musical que muchos podrían no disfrutar. Así que la recomendación es que usted elija las canciones que más lo entusiasman y se arme una lista musical que incremente su estado de ánimo. Ya verá el efecto que tendrá en usted cuando se esté ejercitando.
*En colaboración con SmartFit