13 de julio de 2022
Estilo de vida
Haz esto diariamente para tonificar y mejorar el aspecto de tus glúteos
Conoce algunos trucos que puedes hacer sin estar en un gimnasio todo el tiempo.
Por: soho.coHacer ejercicio es, sin duda, una de las mejores decisiones que toda persona puede tomar. No se trata solo de un cambio físico, como aumentar masa muscular o fortalecer los glúteos, que, por supuesto, es importante, sino también es importante por mejorar el estilo de vida y convertirlo en uno más saludable.
Desde Smart Fit, aseguran que hacer ejercicio varias veces a la semana ayudará no solamente a que mejoren partes del cuerpo físicamente, sino que sistemas como el cardiovascular, neurológico, óseo, entre otros, pueden apoyarse en la actividad física constante para prevenir enfermedades con el tiempo.
Sin olvidar que tener unas rutinas de ejercicio establecidas también va a beneficiar el estado anímico de las personas, más cuando algunos de los padecimientos mentales como depresión, ansiedad o estrés surgen, en varias ocasiones, por el físico que tienen y la baja autoestima que esto puede generar.
Cuando se habla de mejorar el físico muchas personas piensan de inmediato que se trata de bajar de peso, quemar esa grasa de más o cambiar los centímetros que no les gusta, pero no siempre se tiene en cuenta que algunas personas, contrario a lo que se piensa, tienen padecimientos por temas como poder aumentar de masa muscular, tener cuerpos que difícilmente han podido aumentar en su peso, entre otros. Lo cierto es que por la razón que sea, el ejercicio físico beneficia a cada persona de acuerdo con los objetivos que quiere alcanzar.
Así las cosas, uno de los entrenamientos más populares en los gimnasios es el de glúteos, y no solamente en mujeres. Son muchas las personas que al empezar su rutina de entrenamiento buscan mejorar el aspecto de esta parte del cuerpo, pero no siempre es tarea fácil.
Hay que tener en cuenta que se trata de uno de los músculos más grandes del cuerpo y se trata de una zona donde se acumula mucha grasa, razón por la que los resultados que esperamos ver pueden tardar un poco más de lo que demoran otras zonas del cuerpo.
En este orden de ideas, es importante recalcar que ver los resultados de nuestros entrenamientos depende en gran medida de otros hábitos saludables diarios, como una alimentación balanceada, descanso apropiado y buena hidratación.
Con los glúteos, además de una rutina que incluya ejercicios que beneficien el crecimiento y el tono de los músculos, como burpees, elevaciones de piernas, tijeras, entre otros, también es importante complementar el entrenamiento con pequeñas acciones que aunque no parezcan pueden beneficiar grandemente.
Secretos para aumentar los glúteos
Subir escaleras es ideal porque al tener elevación el músculo de los glúteos va a trabajarse en constante movimiento.
Caminar en subidas, algo como usar la rampa en lugar de escaleras en nuestro lugar de trabajo va a beneficiar a los glúteos
Levantarse constantemente de la silla, al menos una o dos veces cada hora, con unos segundos de caminata, ayudará a que el músculo de los glúteos se estire constantemente.
Apretar los glúteos de manera constante, ya sea mientras trabajas o cuando ves televisión en casa, también beneficia al músculo.
Caminar es otra de las actividades que puedes aprovechar de manera cotidiana para darle movimiento y ejercicio al músculo de los glúteos.
Además, acá Smart Fit te presenta una rutina ideal para mejorar el aspecto de tus glúteos, ¡no te la pierdas!
*En colaboración con Smart Fit