12 de junio de 2018
Estilo de vida
El primer Porsche eléctrico
La emblemática marca alemana por fin llega al mundo de los enchufados con el poderoso Mission E, que espera competir y superar a los modelos de Tesla.
Por: SoHoLos carros eléctricos son una realidad y ya es común ver modelos de los grandes fabricantes rodando por la ciudad. La gente de Porsche lo sabe y, por eso, finalmente reveló más detalles del poderosísimo Mission E, su primer modelo totalmente eléctrico, que espera ver la luz a comienzos del próximo año. Y es que la marca alemana ya lleva varios años metida en el ámbito eléctrico con la presencia de modelos híbridos que han sido muy bien recibidos por su confiabilidad y facilidad de recarga. Sin embargo, el Mission E es otro cuento y lleva siendo planeado durante más de cinco años con una sola misión: ser el carro eléctrico de lujo más eficiente, poderoso y confiable. En otras palabras, los alemanes están obsesionados con superar los impresionantes modelos de Tesla, que llevan años liderando este mercado.
La carrocería es totalmente deportiva, fiel al ADN de Porsche, pero la ausencia de un motor de combustión ?reemplazado por una batería de iones de litio? le permite al carro tener muchísimo menor peso y un mejor balance. Y precisamente esa batería será lo suficientemente poderosa para mantenerse a las velocidades que la marca nos tiene acostumbrados: alcanza los 280 km/h y llega a los 100 en tan solo 3,5 segundos. Además, la pila cuenta con un sistema de carga rápida que, en tan solo 20 minutos, alcanza los 400 kilómetros de autonomía (una carga completa supera los 500). Eso, para que se haga una idea, le alcanza para ir de Bogotá a Cúcuta con una sola enchufada. Otro lujo es la cabina, que viene plagada de gallos tecnológicos, como un tablero de instrumentos que los conductores pueden controlar con gestos a través de una pantalla holográfica. Se espera que la primera producción sea de por lo menos 30.000 unidades, con un costo menor a los 85.000 dólares, unos 245 millones de pesos. No quedan dudas de que Elon Musk está viendo pasos de animal grande.