24 de agosto de 2022
Coctelería
El «Mojito colombian berry», la variación colombiana del coctel cubano
Así se prepara este dulce licor de la mano de Ron SantaFe.
Por: Soho.coNo cabe duda, el mojito es uno de los cocteles más populares en todo el mundo. A pesar de la gran variedad de preparaciones, sus ingredientes originales como el azúcar, la soda, el limón y, por supuesto, el ron, son sabores que juntos nos transportan a cuba y nos hacen sentir la brisa del mar.
Una de las historias sobre el origen de este coctel asegura que su creación se debe a un pirata inglés llamado Francis Drake, quien en el siglo XVI desembarcó en Cuba para buscar la cura contra un brote de escorbuto y se encontró con la mezcla que hoy conocemos como mojito.
A pesar de su origen cubano, muchos lugares del mundo han buscado la forma de crear su propia versión y en Colombia no nos hemos quedado atrás.
Así es como se puede preparar el mojito colombian berry en casa
El bartender Fernando Velásquez junto a Ron SantaFe da su propia versión colombiana del clásico mojito, coctel que en esta innovadora mezcla tendrá como protagonistas frutas nacionales y las notas amaderadas características de este ron.
Ingredientes
- 1.5 oz. Sirope de frutos rojos (moras, fresas, cerezas)
- 1.5 oz. Sirope de canela
- 1 oz. Zumo de limón
- 2 oz. Ron SantaFe 4 años
- 4 oz. Agua con gas o soda
- Hierbabuena
- Hielo
- Limón deshidratado
Preparación
Para el sirope de frutos rojos se ponen a cocinar las fresas, las moras y las cerezas. Luego se licuan y se les agrega azúcar al gusto; debe quedar como una mermelada.
En la coctelera, o vaso mezclador, se ponen de dos a tres ramas de hierbabuena, el jugo del limón y el sirope de frutos rojos. Estos ingredientes se maceran con un machacador de punta plana para que se majen muy bien las hojas de la hierba.
La mezcla que resulte se vierte en el vaso donde se va a servir el coctel, incluidas las ramas que fueron maceradas. Luego se le agrega hielo hasta llenar el vaso y, a continuación, se vierte el Ron SantaFe, el sirope de canela y la soda.
Se homologan los ingredientes con una cuchara mezcladora y para finalizar se decora con hojas de hierbabuena y el limón deshidratado.
En este video encontrará la preparación completa: