13 de junio de 2022
Estilo de Vida
El jugo verde, una fuente de nutrientes para que su cuerpo se mantenga fuerte y sano
Preparada a base de frutas y vegetales, esta bebida tiene una gran cantidad de beneficios que le ayudarán expulsar todas las toxinas e impurezas que contiene su organismo
Por: soho.coHoy en día, los batidos y jugos de frutas y verduras se han convertido en una gran fuente de nutrientes para el cuerpo, principalmente, para las personas que se ejercitan a diario, teniendo en cuenta que estos son necesarios para que el organismo tenga la suficiente energía para responder a las exigencias al que es sometido cada vez que se va al gimnasio.
Y es que no puede haber nada más refrescante y saludable que un jugo bien preparado con las frutas y verduras adecuadas, para complementar la alimentación de un deportista. Sin embargo, en esta ocasión haremos un énfasis especial en los jugos verdes, esos que son preparados a base de apio, pepino, kale, espinaca, acelga, y frutas como la manzana, la pera o la piña, y, además, llevan un poco de jengibre, limón o perejil, para darle un mejor sabor y aumentar la cantidad de nutrientes que este tipo de jugos le aportan al cuerpo.
Estos jugos, al ser preparados con verduras y frutas verdes, contienen una gran cantidad de clorofila, una sustancia que contribuye a la eliminación de las toxinas e impurezas que hay dentro del cuerpo, en especial las que abundan en el hígado y los intestinos, gracias a esas cualidades purificadoras con las que cuenta.
Además de esto, el jugo verde es de gran ayuda para la oxigenación de la sangre y la estimulación del sistema inmunológico, algo que sin duda favorecerá al organismo y permitirá llevar una vida más sana y realizar cada una de las actividades a las que cada persona se debe enfrentar en su diario vivir.
Ahora bien, no hay que dejar de lado que este tipo de jugos no son para prepararlos y dejarlos en la nevera. Para poder aprovechar de todos sus beneficios y sacarle el mayor provecho a los nutrientes que estos le pueden aportar al cuerpo, lo ideal es consumirlo en los primeros 15 minutos luego de haberlo preparado.
¿Cómo preparar el jugo verde?
Ingredientes
- 5 hojas espinaca
- 5 ramas de apio con sus hojas
- 2 manzanas verdes
- 2 pepinos grandes pelados
- 1 limón pelado
- 3cm de jengibre pelado
Estos son solo algunos de los ingredientes que puede utilizar, recuerde que puede hacer uso de otro tipo de frutas y vegetales si así lo desea
- Lavar bien las verduras y frutas que se vayan a usar para su preparación
- Colocarlos en un extractor o en dado caso en una licuadora con un poco de agua y mezclar todos los ingredientes.
- Servirlo en un vaso y disfrutarlo.
*En colaboración con SmartFit