14 de junio de 2022
Estilo de Vida
Ejercicios de estiramiento para sentirse como nuevo y llevar una vida más placentera
No permita que sus articulaciones se oxiden de manera prematura y que sáquele tiempo a los ejercicio para mejorar su capacidad de movimiento articular, el cual está ligado con flexibilidad muscular.
Por: soho.coMantenerse activo y en constante movimiento es clave para que las articulaciones del cuerpo no se deterioren y el cuerpo pueda tener un funcionamiento adecuado. Sin embargo, en estos tiempos en los que las labores diarias han llevado a que las personas permanezcan durante más tiempo sentadas y sus vidas sean cada vez más sedentarias, los problemas articulares se han convertido en un enorme problema.
Si este es su caso y en algunas ocasiones ha sentido alguna molestia o dolor cuando camina, corre, monta bicicleta o realiza cualquier otra actividad física, lo mejor es que empiece a mentalizarse en que tiene que cambiar ciertos hábitos para que pueda dedicarle el tiempo suficiente a realizar uno que otro ejercicio para mejorar su capacidad de movimiento articular, el cual está ligado con flexibilidad muscular.
Para esto existen una gran cantidad de ejercicios, los cuales le ayudarán a avanzar en un desarrollo mucho más completo de los tejidos corporales ante el esfuerzo físico y llevar una vida mucho más placentera, sin la necesidad de quejarse por esos dolores articulares que, de no ser tratados, pueden ser un dolor de cabeza mucho peor a largo plazo.
Ejercicios para estirar las articulaciones
- A continuación le presentamos algunos ejercicios de estiramiento que le ayudarán, si lo realiza de manera constante, a que sus articulaciones estén cada vez más sanas:
- Realice movimientos de cabeza hacia arriba y hacia abajo flexionando y extendiendo el cuello.
- Para las muñecas, realice movimientos circulares
- Ponga su brazo hacia delante con la palma de la mano hacia arriba y, posteriormente, con la ayuda de la otra mano, ayúdese para que esta quede en una posición vertical.
- Para los tobillos, los movimientos circulares también son de gran ayuda
- La conocida postura de gato será de gran ayuda para los músculos y articulaciones de la espalda. Esta consiste en ponerse a cuatro patas y arquear la espalda como un gato, luego regrese a su posición original.
- Mientras está sentado en el suelo con las piernas estiradas hacia el frente, doble la cintura y deje caer lentamente el cuerpo hacia adelante e intente tocar la punta de los pies con las manos, después levántese lentamente hasta volver a la posición original.
- Sentado sobre una colchoneta o en el suelo, estírese, flexione las piernas y ponga sus manos detrás de los muslos y lleve las rodillas hacia el pecho.
- Para trabajar la parte frontal de los muslos, conocidos como cuádriceps, lo que puede hacer es tirar la pierna hacia atrás y con la ayuda de su mano llévela hacia sus glúteos.
- En cuanto tiene que ver a su cintura, puede realizar movimientos rotatorios del torso con las manos en la cintura.
Cabe señalar que si siente mucho dolor en sus articulaciones o si sufrió algún tipo de golpe que haya podido afectarlas, lo mejor es que acuda a un especialista para saber si hay o no lesiones aún mayores.
*En colaboración con SmartFit.
- -Cordilleras colombianas se roban la atención en tienda de relojes en Bogotá
- -Ron Viejo de Caldas revela sus secretos con su nueva imagen