23 de mayo de 2017
Estilo de vida
Los audífonos inteligentes que traducen 40 idiomas en tiempo real
Imagínese que además de poder guardar música en sus audífonos, ellos le ayuden a entender otros idiomas. Pues una pequeña empresa alemana hizo realidad semejante locura.
Por: SoHo.coTípico, usted está escuchando su canción favorita a todo volumen conectado a los audífonos y se gana un problema porque ignoró a alguien que le estaba hablando hace media hora. (Así se ve el mundo a través de las gafas Snapchat)
También es muy común que se encuentre un gringo en la calle, él le pregunta algo y usted solo puede decir "yes" porque no entendió nada.
Esos problemas no le volverán a pasar con un invento alemán que parece del futuro. Los genios de una pequeña empresa, llamada Bragi, están trabajando desde 2014 en unos audífonos que no tienen que estar conectados por medio de cables. Sí, como los AirPods de Apple.
La diferencia es que esta empresa ha construido sus inventos por medio de donaciones que consiguen en una página de colaboración. Presentaron su proyecto en el sitio web Kickstarter y consiguieron tres millones de dólares con ayuda de quienes entraban a la web. (10 gadgets absolutamente inútiles)
Empezaron con unos audífonos que tenían problemas al conectarse por Bluetooth. Pero el proyecto ha avanzado tanto que tienen unos de los audífonos más increíbles de la actualidad.
Se llaman The Dash Pro, son unos audífonos inalámbricos -que además son inteligentes-. Tienen una memoria interna de 4 GB para que usted pueda guardar música en ellos y no tenga que salir con el celular guardado en el canguro. (Las gafas que reproducen música a través de sus huesos)
Además, tienen unos sensores creados para registrar todos los datos posibles de su salud (frecuencia cardiaca, calorías quemadas, pasos diarios, distancias, entre otras). Súmele que son resistentes al agua.
La gran novedad es la capacidad de traducir en tiempo real. Los audífonos están equipados con la última versión de una aplicación de traducción, desarrollada por la misma empresa. Usted podrá escoger entre 40 idiomas que serán traducidos al suyo. Para esta opción sí es necesario estar conectado por Bluetooth al celular.
La batería les dura hasta cinco horas, pero la caja en la que los guarda puede recargarlos hasta cinco veces.
Los audífonos vienen con adaptadores de silicona y espuma que se adaptan a cualquier oído. Así que no va a tener problemas cuando salga a trotar porque no se le van a caer -o por lo menos, no tan fácil-. (Una máquina de escribir para su smartphone)
Los Dash Pro cuestan 349 euros. No son baratos, pero seguro le costará más aprender 40 idiomas.