29 de noviembre de 2022
Estilo de vida
¿Cómo vestirse para Navidad y Año Nuevo? Tendencias masculinas para la temporada de fiestas
Franklin Ramos, asesor de imagen de Mango Colombia, conversó con SoHo sobre las tendencias masculinas para fin de año.
Por: Soho.coCon la llegada de diciembre y la temporada de fin de año encontrar los looks perfectos para las fiestas empieza a ser una prioridad. Franklin Ramos, nacido en Mompox, amante de la moda y el estilismo con más de 20 años de experiencia y asesor de imagen de Mango Colombia conversó con SoHo sobre las tendencias masculinas para cerrar el año con broche de oro.
De acuerdo con el experto, antes de hablar de tendencias en moda masculina es importante mencionar que “la mejor tendencia es aquella que le permite a los hombres ser libres, que no tengan tabúes con los colores, ni con las siluetas. Esto es lo más importante de este fin de año y el inicio del que viene”
Siluetas oversize y comodidad
Ramos asegura que los hombres seguirán prefiriendo la silueta oversize, “la comodidad es algo que definitivamente llegó para quedarse. Las prendas tienen que ser cómodas y los hombres siempre han buscado eso. Uno de los ítems de tendencia es exactamente ese, la mezcla de siluetas oversize y lo sobredimensionado que va al gusto de cada uno de los hombres. Lo más importante de esto es que adapten su estilo y creen su propio universo”.
“Es muchísimo mejor crear tendencia y crear un estilo, que llevar la tendencia. Si nos incomoda no es moda” asegura el asesor de imagen de Mango. La línea Man de la marca hizo un nuevo giro en la sastrería incluyendo piezas que elevan los looks a uno sofisticado. Las rayas y el cuero son protagonistas.
Contraste de colores
Frente a los colores para este temporada, los colores neutros como el camel, café, verde oscuro o azul noche seguirán siendo la preferencia de los hombres, sin embargo, Ramos asegura que arriesgarse con colores como el verde botella, el fucsia o el mostaza hace parte de la nueva tendencia de moda sin género.
La línea Man de Mango se continúa caracterizando por proponer prendas que facilitan el día a día, en cualquier momento y en cualquier situación con artículos que combinan estilo y confort. Le apuesta por prendas que destacan el estilo nocturno en los hombres y en elevar sus looks con dinámicas en las que predomina el mix de materiales y tejidos que se adaptan a estilos formales y casuales, donde se ven las rayas, el cuero y los trajes con detalles que aportan un toque sofisticado.
Conciencia en la moda
La tendencia más importante para este fin de año es crear conciencia a través de la moda. Al respecto, Ramos sostiene que “Mango es de las marcas a nivel mundial que tomó conciencia. Por esto vemos la utilización de textiles como el charol, la polipiel y la utilización de materiales de pieles sintéticas para no seguir contaminando más al planeta y para tomar consciencia sobre el maltrato animal. Hoy la marca no usa pieles de orígenes animales”.
“(...) Esta marca no solo está educando, también está creando conciencia para ser responsable con el consumo. Mi invitación a todas las personas es entender que la moda no es solamente prendas de vestir, la moda es un estilo de vida que tiene que ser coherente con el mundo en el que vivimos”.