12 de julio de 2022
Estilo de vida
¿Cómo conseguir un cuerpo tonificado?
Te contamos algunos «tips» para lograr aumento de masa corporal y tonificar los músculos.
Por: soho.co
Conseguir un cuerpo tonificado es tal vez uno de los motivos que más impulsan a las personas a ir al gimnasio. No es un secreto que muchos desean tener una figura de diez, ya sea para un viaje de vacaciones próximo o para mantener su cuerpo de la mejor manera posible.
Sin embargo, muchas personas desconocen que tener un cuerpo tonificado no significa lo mismo para todos. Es decir, algunos esperan ganar fuerza, otros aumentar la masa muscular, algunos definir zonas específicas del cuerpo o reducir centímetros en partes con grasa acumulada.
Es necesario destacar que en lo literal, tonificar significa, para la Real Academia Española, entonar, es decir, fortalecer alguna parte del cuerpo.
Lo cierto es que, por curioso que parezca, todos los objetivos anteriormente planteados entran en el universo de un cuerpo tonificado, pues tanto bajar centímetros de más, como aumentar masa muscular hace parte del objetivo de tonificar.
Así las cosas, es importante dejar claro que cada persona puede tener un propio concepto de lo que quiere lograr en su cuerpo a través del ejercicio. En este caso se debe tener en cuenta que tonificar implica, básicamente, conseguir un cuerpo balanceado entre masa muscular y pérdida de grasa.
¿Cómo tonificar el cuerpo?
Es importante dejar claro que una de las bases de tener un cuerpo tonificado se basa en ganar masa muscular, pero teniendo en cuenta que para algunas personas es más importante lograr un tamaño significativo de sus músculos, mientras que para otros el fin es marcar zonas específicas de su cuerpo.
Así las cosas, un cuerpo tonificado se logra a partir de la ganancia de masa muscular sumado a la pérdida de grasa. Cuando el índice de grasa es muy alto en una persona, es poco probable que su cuerpo se vea tonificado o marcado, mientras que al bajar esa grasa de más se va a conseguir, con ejercicios de fuerza, por ejemplo, conseguir cada vez más una figura marcada y con músculos del tamaño que cada quien prefiera.
De esta manera, una persona que evidentemente esté subida de peso o tenga mayor masa grasa en el cuerpo, debe primero trabajar en quemarla, para después empezar a trabajar en ganar musculatura y, posteriormente, definición y tono.
El aumento de masa muscular se consigue por medio de entrenamientos de fuerza, con sobrecargas progresivas y consumo adecuado de nutrientes, que permita obtener energía necesaria para el desarrollo de los músculos.
*En colaboración con Smart Fit
- -La mejor manera para mantenerte hidratado durante tus entrenamientos
- -“Ni Rocky se atrevió a tanto”. Hombre se puso a hacer abdominales en camión en pleno movimiento