5 de abril de 2017
Estilo de vida
Aprenda a preparar el mejor coctel de Bogotá
Como sabemos que le fascina la ginebra pero seguro ya está cansado del mismo gin-tonic de siempre, acá le enseñamos a preparar el Bullyork, un martini que se acaba de ganar un concurso para bartenders.
Por: ANDRE KLOTZ / ASISTENTE DE FOTOGRAFÍA: JOHAN BELTRÁN / PRODUCCIÓN: MARCELA CARVAJALEl premio mayor
La marca de ginebra Bulldog retó a los mejores bartenders de Bogotá para que modernizaran algunos de los clásicos de la coctelería. Fueron 50 concursantes, seis meses de competencia y cinco finales. Y hubo todo tipo de inventos: desde un martini en caldo de papa hasta cocteles servidos en pimentones. Pero el título al Mejor Coctel Bulldog fue para Miguel Martínez, que se craneó Bullyork, una reinterpretación de los martinis clásicos de Nueva York, pero con ginebra. Tiene que probarlo, está buenísimo, de verdad. (El cóctel de marihuana)
El Bullyork, en tres pasos
1. El proceso requiere tiempo y paciencia, pero vale la pena. Lo primero que tiene que hacer es preparar ginebra de regaliz. ¿Que qué es eso? Ya le explicamos: en un recipiente, eche 750 mililitros de ginebra —ojalá Bulldog, que es como está concebido el coctel original— y 60 gramos o un puñado pequeño de corteza de regaliz (una raíz que consigue, fácil, en la plaza de mercado de Paloquemao). Luego, deje quieta la mezcla durante cinco días, sáquele las raíces y meta el líquido que le queda en una botella.
2. Lo otro es que tiene que preparar vermut de lavanda. ¿Tampoco sabe cómo? No se preocupe, también se lo explicamos: mezcle 750 mililitros de vermut seco y 50 gramos (dos cucharadas, más o menos) de lavanda y déjelos en un recipiente durante tres días. Después, lo mismo: saque la lavanda y reenvase el resultado. (El coctel de Cristiano Ronaldo)
3. Cuando ya tenga todo listo, mezcle en una coctelera dos shots y medio de la ginebra de regaliz con medio shot del vermut de lavanda, y métale un chorrito de campari (ese aperitivo amargo de color rojo que seguro ha estado toda la vida en el fondo del bar de su papá). Para finalizar, sírvalo y, si quiere descrestar con toda, decórelo con aceitunas negras. (5 cócteles zanahorios (sin alcohol) que debe aprender a hacer)
- -75 años de sabor: el misterio detrás de la receta original del Margarita
- -El colombiano que se prepara para el mundial de coctelería en China