12 de julio de 2022
Estilo de vida
Beneficios de correr que probablemente no conoces
El «running» tiene grandes beneficios para la salud de las personas.
Por: soho.coMuchas veces hacemos distintos tipos de ejercicio por motivos específicos, ya sea bajar de peso, tonificar músculos, mejorar la resistencia, entre otros, pero algunos beneficios de actividades físicas no son tan conocidas y tal vez te ayudarán a tener aún más motivación a la hora de entrenarte, sin importar cuál es tu meta.
Correr es uno de los ejercicios que muchas personas practican porque consiguen liberar su mente mientras disfrutan el paisaje. Incluso, para algunos significa desconectarse del día a día en el trabajo o hasta en el hogar.
Lo cierto es que la lista de los beneficios de correr es amplia, sobre todo en cuanto a tener un estilo de vida saludable se trata. El running es una actividad que el cuerpo agradece gracias a su ayuda en temas específicos como cuidar el sistema cardiovascular o en la circulación de la sangre, además de los beneficios que trae para el sistema neurológico.
Gracias a Smart Fit, te presentamos algunos beneficios que tal vez desconocías y te pueden motivar a practicar el running.
Comenzar puede ser fácil
Correr es un hábito de vida saludable, pero mejor aún, no se necesita tener mucho para empezar a practicarlo. Incluso si nunca has hecho ejercicio, correr puede significar un gran comienzo para principiantes, pues solo se trata de dedicarle alrededor de 30 minutos y empezar a un ritmo que tu cuerpo soporte. Además, el running lo puedes practicar en cualquier lugar, desde un parque, las calles cercanas a tu hogar, entre otros.
Quema grasa
Para aquellos que necesitan empezar a decirle adiós a esa grasa de más, correr se puede convertir en su mejor aliado, gracias a que esta práctica ayuda a bajar esos kilos de exceso y, mejor aún, en un corto plazo, pues a medida que se va subiendo el nivel del running, la resistencia del cuerpo va mejorando, lo que se traduce en una mayor cantidad de calorías quemadas mientras corres. Sin embargo, es importante tener en cuenta que además de buenos hábitos en el ejercicio, también se debe acompañar con una buena alimentación, hidratación y horas de sueño apropiadas, esto con la única meta de lograr los objetivos planteados.
El sistema óseo lo va agradecer
Correr también va ayudar a que los huesos se fortalezcan gracias a la intensidad que se va adaptando al cuerpo. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Missouri, correr contribuye al crecimiento de la masa ósea en la cadera y las vértebras lumbares, lo que ayuda a prevenir la enfermedad del adelgazamiento de los huesos, mejor conocida como osteoporosis.
Evita la osteoartritis
Muchas personas han pensado que correr, por el contrario, puede ocasionar desgaste y molestias a futuro en las rodillas, sin embargo, estudios han demostrado que las personas con un hábito de correr pueden tener, incluso, menos probabilidades de ser afectadas por osteoartritis.
Mejora en el sistema auditivo
La correcta circulación de la sangre gracias al running beneficia también el sistema auditivo. Según la Universidad de Bellarmine, las mujeres que corren con frecuencia pueden tener oídos más finos, en comparación con aquellas que no hacen actividad física.
Complemento del gimnasio
Además de salir a correr de manera cotidiana, en complemento con el gimnasio, el running será de gran beneficio para mejorar la resistencia y fuerza.
Una rutina de running por 30 minutos al día va a beneficiar la salud del cuerpo, además de empezar a mostrar cambios físicos y mentales.
*En colaboración con Smart Fit