21 de febrero de 2013
Cuidado personal
A comer contra el estrés y a favor del buen sexo
Aunque no se trata de magia ni de milagros, añadir algunos alimentos a su dieta cotidiana puede ayudarle drásticamente a disminuir el estrés. Dos nutricionistas expertas aconsejan lo siguiente.
Por: Soho.coSuba ese ánimo
Dado que el estrés no solamente ataca el cuerpo sino también el estado emocional, es muy importante recurrir a una dieta que compense esos dos aspectos.Para subir el ánimo nada mejor que el cacao.
Este alimento posee una sustancia que induce sensaciones placenteras y aumenta los niveles de serotonina y endorfinas en el cerebro, dos neurotransmisores responsables de mejorar el estado de ánimo. En pocas palabras, cuando no funciona bien la serotonina ni las endorfinas, usted se siente decaído.
Estas dos sustancias y otras tantas se encuentran en el cacao; por eso compre chocolates con un porcentaje alto en este alimento, es decir, barras de chocolate con más del 65 por ciento de cacao. Los chocolates que normalmente se come, no son tan efectivos como cree.
No se deje enfermar
A nivel físico el estrés genera radicales libres que son los responsables de la inflamación y el envejecimiento prematuro. Para combatir estos daños, es importante consumir alimentos ricos en antioxidantes como:
Moras
Fresas
Agrás
Frambuesas
Además, alimentos ricos en vitamina C:
Cítricos
Frutas rojas
Brócol
iTomate
Y si además de bajar del estrés quiere subir el apetito sexual, esta receta es para usted:
Trufas antes del sexo
Mucho se ha dicho acerca del chocolate y la nuez moscada en cuanto a su poder como alimentos afrodisiacos. Si bien su verdadera eficacia no está 100 por ciento comprobada, una ayudita extra como esta no hace daño.
Eso sí, esta preparación es el toque perfecto para comenzar un deliciosa noche de sexo.
1. Empiece cortando finamente 200 gramos de un chocolate semiamargo de muy buena calidad (65 por ciento o más de cacao).
2. En una olla caliente 80ml de crema de leche y retire del fuego apenas empiece a hervir.
3. Ponga esta crema caliente en un bol y añada una cucharadita de nuez moscada recién molida. Añada el chocolate en trozos y comience a revolver en círculos hasta que el chocolate se derrita y usted obtenga una crema chocolatosa.
4. Vierta 1 cucharada de mantequilla sin sal y siga revolviendo. Deje reposar esta mezcla por 1 hora hasta que enfríe bien y luego con la ayuda de una cuchara haga pequeñas bolitas en forma de trufa.
5. Pase las bolitas de chocolate por cacao en polvo y déles vuelta hasta que estén cubiertas de cacao. Si quiere decore cada trufa con una nuez.
Fuente: Ana Patricia y Claudia Salgado, médicas especialistas en nutrición y dietética clínica.
- -“Tremendo paisaje”, le dicen a Elianis Garrido por foto en bikini en la playa
- -Con despampanante vestido, Andrea Valdiri dejó ver su cuerpazo y se robó las miradas