17 de octubre de 2017
Entretenimiento
Las maravillas del mundo a la colombiana
Ahora que en Antioquia se construirá un conjunto residencial con una réplica de la Torre Eiffel en medio, SoHo ha decidido recordar las maravillas del mundo que tienen su versión criolla.
Por: SoHoCada vez es menos necesario irse al otro lado del mundo para conocer las maravillas del mundo. No es gracias a Internet, varios ingeniosos crearon réplicas de estos emblemáticos lugares en Colombia y aquí le traemos el listado de las que puede conocer.
Taj Mahal… en Tocancipá
En 1983, el aviador Jaime Duque creó un parque con su nombre. Una de las atracciones más vistosas del lugar es la reproducción a escala del mausoleo dedicado a la reina Mumtaz Mahal esposa del emperador Sha Jahan de la India, más conocido como Taj Mahal. Al interior de esta obra usted encontrará réplicas de grandes obras del arte mundial, un recorrido por la historia colombiana y hasta un museo de la vida de Jaime Duque.
Walt Disney World… en Girardot
Desde el 2015 varios medios aseguraron que el primer parque de Disney en Latinoamérica iba a ser en Girardot. El alcalde del municipio de ese entonces, Diego Escobar Guinea, dijo que “altos ejecutivos de Disney estudian las posibilidades que el parque sea una realidad en Colombia, aunque se dice que también contemplan Cali como una opción”. En teoría iba a ser un área de 500 hectáreas en terrenos rurales ubicados en Girardot, Tocaima y Ricaurte. Pero después, el mismo Guinea se retractó y dijo en Blu Radio: “no se trata de la franquicia Disney sino una propuesta de un grupo empresarial mexicano”. El parque, en teoría, se llamaría Yuma, en alusión al nombre que los indígenas le dieron al río Magdalena.
El Cristo Redentor… en Santander
En 2015 el gobernador de Santander Richard Aguilar mandó a construir la figura de un Cristo de 38 metros de alto y costó 60.000 millones de pesos. “En un viaje que hice a Brasil fui testigo del imán para los viajeros que representa el Cristo Redentor de Río de Janeiro. Mi intención era hacer algo similar en mi región; quería tener un lugar al que todos los colombianos quisieran ir”, dijo Aguilar. La obra fue polémica, entre otras, porque Colombia es un país laico y no se pueden destinar recursos públicos para construir objetos religiosos aunque, según el gobernador, la figura no era de Jesús sino de “una divinidad que podría ser de cualquier credo. Se parece a Jesús, a Krisna o a Zeus”.
Torre Eiffel… en Sabaneta
Aunque hasta ahora está en planes. Se trata de París Parque Residencial, un proyecto inmobiliario que pretende construir una réplica, de 16 pisos de altura, de la emblemática torre parisina. La construcción será entregada en 2019. La mala noticia es que solo los residentes tendrán acceso al lugar. Así que si quiere ir a la torre Eiffel colombiana, vaya planeando irse a vivir a Sabaneta, Antioquia.
- -Día de Muertos en Xcaret: una inmersión en las tradiciones que honran la vida y la muerte
- -Planificando el viaje ideal: Las vacaciones de fin de año que mereces