22 de septiembre de 2016
Motor SoHo
La última joya de Porsche
Acaba de aterrizar en el país lo nuevo de esta marca alemana: el 911 Carrera S Cabriolet, una máquina de velocidad tan espectacular que no podemos dejar de mirarla. A que usted tampoco...
Por: Revista SoHoDesde: 199.000 dólares (unos 590 millones de pesos)
Ese cuentico de que a las mujeres no les gustan los carros poderosos y veloces está mandado a recoger. Para la muestra, este Porsche descapotable que seguro le va a encantar. El motor es una barbaridad: es de 3 litros y cuenta con 420 caballos de potencia. ¿Qué quiere decir esto? Que alcanza los 308 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos. Para que entienda lo que le estamos diciendo: es la primera vez que un Porsche rompe la barrera de los 4 segundos. Y lo mejor, la fuerza no se traduce en peso, pues es muy liviano (apenas 1530 kilos, muy poco para carros de esa gama). Eso sí, cuando le hunde el acelerador, suena, y fuerte, ¿pero a quién no le gusta ese sonido?
Lea también: Los carros más caros del mundo
La verdadera clave del rendimiento está en la caja automática de siete velocidades, que trae cuatro tipos de conducción, para que usted seleccione un modo de manejo conservador, perfecto para los trancones, o uno más deportivo, que le saque el jugo al motor. También trae un botón conocido como Sport Response, una especie de turbo que dura 20 segundos, perfecto, por ejemplo, para cuando quiera adelantar en carretera.
Los gallos de este Porsche difícilmente los encuentra en otro carro. Viene con sensores de movimiento que le avisan si se acerca a un vehículo o a una persona peligrosamente; asistente de cambio de carril, para que nunca meta un timonazo que pueda cerrar a otro carro, y una pantalla táctil de siete pulgadas integrada con Porsche Communication Management (PCM). Este sistema trae navegación de GPS con tráfico en tiempo real, co-mandos de voz y sincronización completa con su celular. ¿Y la música? Fresca, tiene doce parlantes Bose, que animan hasta un trancón, sobre todo si va con la capota abajo.