30 de agosto de 2017
Entretenimiento
Así promociona Netflix la serie Narcos, ¿incorrecto o creativo?
Para su tercera temporada la serie se mete con la Champions League, Neymar y el presidente de España. En SoHo recopilamos videos, fotos y hasta tuits de cómo la plataforma le hace publicidad a esta producción.
Por: SoHo.coLa tercera temporada se basa en el Cartel de Cali y se estrena el 1 de septiembre. En esta entrega se concentran en “un nuevo imperio en ascenso”. En otras palabras, pintan a estos capos como mucho más organizados, más millonarios y menos sanguinarios pero más peligrosos que el Cartel de Medellín.
Así no le guste la serie o nunca se la haya visto, los de Netflix se han encargado de que Narcos no pase desapercibida. Aquí recopilamos las promos de su tercera temporada que, aunque sean políticamente incorrectas, han dado mucho de qué hablar. Compruébelo usted mismo. (4 joyas escondidas de Netflix)
En España, uno de los países donde la serie tiene más éxito, es dónde más publicidad le han hecho. Por si no sabía, en diciembre del año pasado pusieron una valla gigante en la Puerta del Sol, uno de los lugares más turísticos del país, y en resumen era el actor que hace de Pablo Escobar deseando una “blanca Navidad” haciendo una referencia al consumo de cocaína.
Tras el "Oh, blanca Navidad", @NetflixES vuelve a sembrar la polémica con un mensaje a Rajoy https://t.co/loib7h7OIN pic.twitter.com/WFdSzdIbXV
— elDiario.es Cultura (@eldiarioCultura) August 28, 2017
Para la tercera temporada repitieron afiche publicitario, pero haciendo una alusión a Mariano Rajoy, actual presidente de España. El cartel tiene un globo de texto que dice: “Sé fuerte. Vuelve Narcos”. Para contextualizarlo un poco, Rajoy protagonizó un escándalo cuando se filtraron unos chats en los que evidenciaban corrupción dentro del Partido Popular en el 2013. Uno de esos, escrito por Rajoy al tesorero del partido, decía: “Sé fuerte”. (5 trucos que quizás no conocía para sacarle el máximo provecho a Netflix)
Amo la serie Narcos de Netflix y su metodo de activismo publicitario.
— Alfilo de la Brecha🔻 (@LfilodelabrechA) August 27, 2017
Miren el video. #Gobernarcos LUIS SE FUERTE https://t.co/VOyHG1OB3n pic.twitter.com/N2PHjgKHaf
Pero no solo se han metido con políticos. El mundo futbolístico también ha sido un blanco para los publicistas de Netflix. Primero, el turno fue para Neymar por su millonario traspaso. Sugirieron que el Cartel de Cali tenía muchísima plata como para comprar al delantero brasilero y hasta les sobraba para comprar los equipos de la Liga Española. Después, cuando La Liga rechazó los 222 millones de la cláusula de Neymar, le mandaron un mensaje supuestamente por parte de los narcos: “@Neymarjr, si usted quiere que La Liga acepte la platita necesitará contactos dentro. Llámenos”.
Los padrinos de Cali tienen plata para comprarlos a todos, pendejos. #Narcos pic.twitter.com/G20RNmS2mh
— Netflix España (@NetflixES) August 7, 2017
.@Neymarjr, si usted quiere que La Liga acepte la platita necesitará contactos dentro. Llámenos. pic.twitter.com/LWGeMq3xW2
— Narcos (@NarcosNetflix) August 3, 2017
La Champions League no se salvó. En un video parodian el sorteo de los equipos y las llamadas “pelotas calientes” para referirse a cómo la rifa es amañada. De hecho sugieren que al estar entre los directivos de esta liga ganan mucho más dinero que siendo narcotraficantes.
Como si eso no fuera suficiente, desde la cuenta Netflix Kitchen, en la que hacen recetas inspiradas en sus series, hicieron un ponqué en forma de colchón para representar las caletas de los narcos, en este caso cómo Pablo Escobar escondía dólares en el sofá de su mamá. (Documentales de boxeo que debe ver en Netflix)