26 de abril de 2016
Lista
Los 5 apodos más absurdos del fútbol colombiano
No es una novedad que los futbolistas colombianos tengan apodos y la lista es interminable. Sin embargo estos están fuera de concurso. Acá le presentamos nuestro top 5 de los más extravagantes.
Por: Soho.coAlgunos ya se retiraron y otros siguen jugando, pero ya sea en las canchas o fuera de ellas, estos jugadores tienen algo en común más allá del fútbol: sus apodos. Si alguna vez se ha preguntado porque les dicen así, nosotros lo averiguamos y se lo contamos en este listado. (Los 5 futbolistas que más plata ganaron en 2016)
5. Carlos Darwin “el Científico del Gol” Quintero
Delantero titular del América de México, Quintero ha sido varias veces convocado a la Selección Colombia. Su nombre es un sentido homenaje de sus papás al naturalista inglés Charles (Carlos) Darwin, creador de la teoría de la evolución.
4. Amado “Gandhi” Rodríguez
El parecido de este delantero con el pensador indio Mahatma Gandhi lo llevó a ganarse el apodo. Le faltaban las gafas y quedaba listo. Jugó de delantero a finales de los ochenta en Pereira, Nacional y Sporting de Barranquilla. (Las talentosas futbolistas que jugarán la Liga Femenina)
3. Orlando ‘Caricias’ Rojas
Jamás fue recordado por su fútbol sino más bien por su instinto carnal de pegar patadas y codazos por doquier a sus rivales. De largo tiempo en Unión Magdalena este defensor ochentero se acostumbró a dejar siempre a su equipo con diez hombres gracias a sus ‘caricias’. Cuando no pegaba era expulsado por protestar.
2. Elías “Pañales” Correa
Este volante de marca noventero, recordado por su pelo enrulado, jugó en Santa Fe y en Bucaramanga. Aunque el origen del mote es un misterio para los expertos en fútbol criollo, algunos se atreven a aventurar que le decían así porque jugaba con la desfachatez de un infante; otros tienen teorías más creativas y escatológicas.
1. “Paris” Hilton Murillo
Mediocampista del equipo Rionegro Águilas, recibió su apodo cuando jugaba en el Quindío. Es un juego de palabras con su nombre — ¿a quién se le ocurre ponerle Hilton a un bebé colombiano?— y el de la polémica diva gringa Paris Hilton, heredera de la cadena de hoteles que lleva su apellido. (Las novias más lindas de los futbolistas más feos)