8 de abril de 2022
Cristiano Ronaldo
Las exigencias que el padre de Cristiano Ronaldo Jr. le hace para ser un gran futbolista
CR7 busca inculcarle buenos hábitos a su hijo mayor que le permitan hacer la diferencia entre los demás, tal y como él lo ha hecho a lo largo de su carrera como jugador de fútbol
Por: soho.coCristiano Ronaldo es un futbolista que siempre se ha caracterizado por su disciplina por fuera de la cancha. Esa que le ha permitido ser uno de los jugadores más atléticos y con mejor estado físico entre sus colegas, gracias a su forma de entrenar y, además, a los alimentos que ingiere, entre los que no caben los dulces o las frituras, pero sí los vegetales, hábitos que el portugués quiere inculcarle a su hijo.
Ahora que Cristiano Ronaldo Jr. ha comenzado a seguir los pasos de su padre, sin duda CR7 quiere darle un empujón y que en un futuro pueda contar con la misma contextura física. Sin embargo, para un niño que hasta ahora viviendo lo que es ser un deportista de alto rendimiento a tan corta edad, esto puede terminar siendo bastante exigente.
Aunque Cristiano Jr. tiene la posibilidad de darse una que otra licencia, pues como a todo niño le dan ganas de beber refrescos y comer patatas fritas, su padre no es que sienta mucha felicidad cuando lo ve haciéndolo, pues sabe, por experiencia propia sabe que no le hacen bien a su salud, por lo que trata de hablarle para que sea cada vez más consciente de esto: “A veces bebe refrescos y come patatas fritas, él sabe que no me gusta”, aseguró CR7 durante una entrevista en el marco de su galardón como el mejor jugador del siglo.
Sin embargo, la dieta no es lo único en lo que el jugador del Manchester United hace énfasis cuando le habla de padre a hijo, ya que entiende que esto debe ir complementado con una rutina de ejercicio mucho más intensa.
Ante esta situación, el portugués intenta aconsejarlo y motivarlo en todo momento desde hace varios años: “Le digo que después de la cinta debe descansar en agua fría y no le gusta. Es normal, tiene 10 años. Tiene potencial, es rápido y dribla bien, pero eso no es suficiente, con eso no llega. Es necesario mucho trabajo y dedicación, siempre se lo digo”, aseguró.
Si bien Cristiano entiende que su hijo tiene todas las capacidades para ser un gran futbolista, no quiere generar tanta presión en él, pues entiende que es un niño todavía. No obstante, no quiere perder tiempo para inculcarle bueno hábitos para que en un futuro no sufra de problemas de salud y lleve una vida saludable, tal y como él lo ha hecho.
Hasta ahora, Cristiano Jr. ha demostrado querer ser parte del mundo del fútbol y triunfar como lo ha hecho su padre. Nada fácil teniendo en cuenta la vara que le puso CR7, pero para esto está él, para guiarlo y apoyarlo en lo que necesite: “No lo voy a presionar, pero si me preguntan si me gustaría, claro que quiero. Sin embargo, quiero todo lo que sea lo mejor para él, sea futbolista o médico”, señaló el portugués.
- -Una moneda, el homenaje de Portugal a Cristiano Ronaldo por su gol 900
- -“Arabia es mucho mejor”, Cristiano le habría mandado contundente mensaje a Messi