28 de abril de 2022
Noticias
La historia de un niño de 14 años que se fue de su casa para vivir con una mujer mayor
El niño de 14 años escapó de su casa en su bicicleta para, según él, cuidar a la mujer mayor de la que se enamoró y a su hijo.
Por: SoHoDe las historias que se hacen virales en la red, hay algunas que generan indignación, otras una que otra risa, pero también están las que dan de qué hablar o hasta dejan sin palabras a algunos, todo por lo curiosa de la historia.
Recientemente, se dio a conocer la historia de un niño de tan sol 14 años, que se escapó de la casa para irse a vivir con una mujer mayor y el hijo de esta.
El caso ocurrió en Arrecifes, Argentina, y se hizo viral recientemente, sobre todo, por lo curioso del caso.
Según reportan, el joven de 14 años, a quien llaman “T”, salió un día de su casa en su bicicleta, diciendo que iba con dirección al colegio, gritó para despedirse de su padre, con quien vive, pero no regresó ese día.
Y es que antes de salir, “T” dejó una carta en la mesa, la cual leyó su padre un rato después, hoja en la que revelaba que escapaba de casa para no volver más y pedía no ser buscado.
“Me voy a estudiar el mundo. Llevo ropa suficiente y 15 mil pesos que estuve ahorrando. No quiero depender de nadie. Además, esa escuela no tiene nada nuevo que enseñarme. No me busques, voy a estar bien”, escribió en la carta.
Pero en el texto no sólo pedía no ser buscado, sino que también confesaba que escapaba porque se iba a vivir “con dos personas que amaba”, sin dar más detalles, sólo comentando que una persona a la que llamaron “Y” podría darle información de lo que estaba haciendo.
“También me fui porque tengo que cuidar de 2 personas a las que amo. Cualquier duda que tengas pregúntale a ‘Y’. A ella le conté sobre esas dos personas a las que amo. Decile a ‘Y’ que te diga lo que sabe de mí. Eso es lo último que te digo: Te amo Pa’”, manifestó en la carta el joven de 14 años.
Al leer el texto, el padre del niño interpuso la denuncia de su desaparición y de inmediato se iniciaron las respectivas investigaciones.
En medio de la inspección, dieron con la información de que esas dos personas que decía amar, se trataba de una mujer mayor y el hijo de esta, personas con las que se habría ido a vivir.
Pero “T” no logró su cometido, al parecer, la mujer que dice amar y con la que se iría a vivir, vive en una población cercana, porque en medio de la investigación, las autoridades notaron que viajaba en su bicicleta en una especie de línea recta, pasando por varios pueblos, rumbo a Capital Federal.
“Los pueblos que fue atravesando nos dieron la idea de que estaba yendo para Capital Federal, por eso la búsqueda empezó a orientarse para ese lado. Con toda la inocencia de un chico de 14 años estaba haciendo un trayecto bastante recto”, manifestó a Infobae una fuente judicial del departamento de San Nicolás.
Las autoridades reportan que fue encontrado en Morón, (una zona de Buenos Aires), durmiendo debajo de un puente junto a su bicicleta.
Para el momento en el que fue interceptado por la Policía, no manifestó muchas palabras, más que no quería volver a su casa.
Se sabe que fue atendido y entrevistado con una psicóloga y una asistente social.