2 de diciembre de 2022
Deporte
Sufrimiento, tristeza y lágrimas de Luis Suárez por eliminación de Uruguay del Mundial
El delantero charrúa fue clave para el triunfo de su equipo, pero el resultado en el otro partido del grupo lo puso a sufrir.
Por: SoHo.coEn una angustiante jornada de definición en el Mundial Qatar 2022, Luis Suárez quedó en la mirada de todos los futboleros del mundo, por su sufrimiento en el banco durante el remate del partido Ghana vs Uruguay. Aunque su actuación fue más que importante, siendo titular, figura y liderando a su equipo en el campo, cuando salió sustituido reflejó toda su impotencia y frustración por la eliminación.
La definición del Grupo H en el Mundial Qatar 2022 fue de muchos sentimientos y una ‘montaña rusa’ de emociones. Portugal llegaba clasificada y en busca de asegurarse el primer lugar, Corea del Sur esperaba ganarles a los lusos y que en el duelo entre Ghana y Uruguay se diera un resultado que los favoreciera.
Los ghaneses tenían la opción más cercana, ya que superando a los uruguayos no dependían de nada más para meterse a los 16 mejores de la cita orbital. Y la opción más complicada la tenía ‘la celeste’, porque necesitaban ganar por varios goles y así no depender de lo que hicieran los surcoreanos en su partido.
El sufrimiento de Luis Suárez por la eliminación de Uruguay en el Mundial Qatar 2022
Los partidos se jugaron en simultánea y todo empezó muy bien para Suárez y Uruguay, a pesar de un penal que tuvo Ghana y fue atajado por Sergio Rochet. Este hecho llevó a que los charrúas cargaran al ataque y ‘Lucho’ fue el encargado de liderar el ataque y participar en los goles del triunfo.
En el primer tanto, que fue a los 26, el veterano delantero hizo toda la jugada y su remate generó un rebote que definió de cabeza Giorgian De Arrascaeta. A los 32, Suárez iba a recibir un balón en el borde del área y con un toque sutil prefirió dejar el balón para que llegara la volea del mismo De Arrascaeta y pusiera el 2 por 0.
En ese momento y hasta el remate de los partidos, Uruguay pasaba con 4 puntos y celebraba el 1 por 1 de Corea del Sur con Portugal. Para refrescar al equipo uruguayo, el técnico Diego Alonso sacó a Suárez a los 66 de juego y el goleador vivió el final del partido desde el banco de suplentes y prácticamente le dedicaron una cámara a sus reacciones.
😁 7 goles y 5 asistencias para Luis Suárez en la Copa del Mundo, ¡LEYENDA!
— DSports (@DSports) December 2, 2022
⏱️ 70' #GHA 0 - 2 #URU
¡#CatarEnDIRECTV por DSPORTS y @DGO_Latam! pic.twitter.com/YTlpztgCJV
Todo parecía definido y la celebración era de ‘la celeste’, pero al otro lado llegó un gol agónico de los surcoreanos, así obligaba a que los uruguayos metieran un tanto más y poder imponerse en la diferencia de gol. Desde ese momento, la cara de ‘Lucho’ empezó a reflejar la tristeza e impotencia del pueblo uruguayo.
😱 Cuando eres uruguayo y te enteras que hay gol de Corea...
— DSports (@DSports) December 2, 2022
⏱️ 86' #GHA 0 - 2 #URU
¡#CatarEnDIRECTV por DSPORTS y @DGO_Latam! pic.twitter.com/lvFVhz8MJu
💔 Las lágrimas de Luis Suárez por la eliminación de Uruguay del Mundial...
— DSports (@DSports) December 2, 2022
⏱️ 90' #GHA 0 - 2 #URU
¡#CatarEnDIRECTV por DSPORTS y @DGO_Latam! pic.twitter.com/BLU1OhIL9H
Él merecía una revancha más contra Brasil, Luis Suárez no merecía este final. Estoy destrozada pic.twitter.com/FvXd4IKHok
— flo 🇺🇾 (@reuruguaya_) December 2, 2022
Durísimo ver a Luis Suárez llorar así por la eliminación del Mundial. Se acabó para él competir en este bonito torneo pic.twitter.com/xXDHpcSxCB
— Manu Heredia (@ManuHeredia21) December 2, 2022
😱🇺🇾 QUÉ MOMENTO
— GOAL en español (@Goal_en_espanol) December 2, 2022
El rostro de Luis Suárez tras el gol de Corea del Sur que deja fuera del Mundial a Uruguay pic.twitter.com/95ETpfJIUC
Aunque Uruguay cargo al ataque y Ghana parecía que no quisiera clasificar, porque no hizo mucho por buscar el empate que los clasificaba, el gol no llegó y el sufrimiento de Luis Suárez reflejó lo que muchos sintieron por la despedida de ‘la garra charrúa’. Pero más allá de eso, parece que esta fue la última imagen del goleador con su selección, porque ya está sobre los 35 años y volviendo del primer nivel a ligas de segundo orden.