9 de noviembre de 2023
Deportes
Padres de Lucho Díaz se van de Colombia y Liverpool tuvo tremendo gesto
Hay júbilo en el mundo deportivo por la noticia sobre la liberación del jugador de la Tricolor.
Por: Redacción SohoEste jueves 9 de noviembre se dio la tan esperada liberación del padre del jugador Lucho Díaz que fue secuestrado por la guerrilla del ELN el pasado 28 de octubre.
Pese a que el ELN en un inicio se disculpó por el error tardaron 12 días en dejarlo en libertad y se han ido conociendo detalles sobre el secuestro. Uno de los que derriba la teoría de que fue una equivocación su rapto son informes de inteligencia en donde se reveló que desde hacía 5 meses estaban siguiendo la rutina de Luis Manuel Díaz con el fin de poder realizar su plagio.
Además, luego de su liberación dieron detalles de su retención entre ellas que Luis Manuel Díaz fue obligado a caminar por seis días y que se cayó de una moto el día del secuestro.
Además, Luis Miguel Díaz anunció que tiene la intención de viajar con su esposa a Inglaterra para reencontrarse con su hijo. Por su parte el periodista Fabio Poveda contó en el medio Blog Deportivo que el Liverpool dispuso de su avión privado para que recogiera a la familia de su jugador.
“La información que nos llega desde el Barranquilla F.C. es la siguiente: ya tenían planificado, desde que se anunció la liberación del papá de Luis Díaz, que, una vez se diera la liberación, directamente el Liverpool mandaba un avión a Colombia a recoger a toda la familia de Luis Díaz. A Barranquilla F.C. incluso llegó un permiso para que Jesús (hermano de Lucho Díaz) también pueda ir”.
Sin duda un gesto muy noble y de admirar el que tiene el equipo para con Lucho y su familia. Justo al enterarse de la liberación de Luis Miguel Díaz no dudaron en publicar una foto de la camiseta del jugador y expresar la felicidad que les causa la noticia.
“Estamos encantados con la noticia del regreso sano y salvo del padre de Luis. Agradecemos a todos los involucrados en asegurar su liberación” fue el texto que usaron para festejar la liberación.