26 de diciembre de 2023
Deportes
La rara costumbre árabe que dejó asustado a James y lo hizo salir corriendo de Catar
El colombiano decidió hablar de ese extraño momento en su vida.
Por: Redacción SohoEn el año 2022, el mediocampista colombiano James Rodríguez aceptó unirse al club Al-Rayyan, una experiencia que no resultó favorable debido a las lesiones que afectaron su desempeño hacia el final de su tiempo en el equipo.
James ha expresado abiertamente que la liga de Catar no es tan competitiva como otras en las que ha jugado. Esta falta de competitividad, sumada a las dificultades de adaptación lingüística y cultural, influyeron en su decisión de salir antes de lo previsto. Posteriormente, decidió fichar por el Olympiacos de Grecia.
Ahora, jugando en Brasil, un país con el que tiene buenos recuerdos y una cultura más afín a la colombiana, James se atrevió a revelar las razones que lo llevaron a dejar Catar rápidamente.
En una entrevista con Globo Esporte, James comentó: “La cultura en Catar es muy complicada. Fue un país en el que la adaptación resultó mucho más difícil”.
Entre las experiencias que le causaron impacto, recordó una anécdota en el vestuario: “En el fútbol, cuando todos se duchan, normalmente están completamente desnudos. Pero allí, mis compañeros me decían: ‘No, no puedes hacerlo así’. Me dejaron sorprendido”, confesó.
Además de esto, fuera del terreno de juego, vivió situaciones poco habituales en comparación con su vida cotidiana en Colombia. “Ellos comen con las manos, lo cual para mí fue bastante difícil”, compartió entre risas.
“Todos comen juntos usando las manos. Me ofrecían compartir la comida, y yo respondía: ‘No, gracias’. Preguntaba por los cubiertos, pero me decían: ‘No, con las manos’. Yo pensaba: ‘Estás loco, no voy a comer con las manos’”, concluyó entre anécdotas sobre la cultura de este país que dista mucho de la colombiana.