11 de agosto de 2023
Deportes
¿La favorita de los favoritos?
La prueba de contrarreloj individual en la categoría élite masculina, es una de las competencias más aplaudidas por los aficionados
Por: Redacción SohoHoy se realizó una de las competencias más esperadas por los aficionados al ciclismo. La prueba de contrarreloj individual elite masculina, convocó a los más fanáticos alrededor de la ruta trazada en Stirling.
Las fotografías de los verdes campos escoceses que cruzaron los 78 corredores son impresionantes, una vez más este deporte de carretera nos muestra los más bellos paisajes de los lugares por donde pasan los ciclistas.
Así nació el ciclismo, como una prueba de alta resistencia que permite además admirar los mejores paisajes, la historia y la cultura de los lugares por donde se trazan estas rutas y a los ciclistas a su vez, pedalazo a pedalazo, recorrer los más duros caminos como una expedición de cada uno de esos rincones.
Y justamente en la búsqueda de ese equilibrio, del hombre conquistado con respeto la geografía, uno de los principales patrocinadores del Mundial de Ciclismo, ha encontrado una buena razón para apostarle a la construcción sostenible demostrando que la industria constructora también puede proteger el medio ambiente.
Mapei le ha creído al ciclismo, pero también al desarrollo de tecnologías y estrategias sostenibles que mitiguen los efectos del cambio climático. Con su desarrollo tecnológico y nuevos productos, la multinacional ha innovado y apostado por materiales sostenibles.
En Colombia, por ejemplo la compañía completó los requisitos de la norma que le permite integrarse a la lista de empresas que han cumplido con la compensación de emisiones recibiendo el sello Carbono Neutro.
Es una manera de creer y apostar por un sector constructor responsable socialmente, que según ha declarado Alejandra Díaz, gerente de sostenibilidad de Mapei en Colombia no es una apuesta al futuro sino de decisiones en el presente que permita un planeta preservado a nuevas generaciones y sobre todo una construcción en armonía con el planeta.
Es así como Mapei, una organización multinacional con 10.000 ampliados, transmite sus valores en los 36 países en los que hace presencia.