12 de agosto de 2023
Deportes
La batalla de los sub 23
Los grandes campeones, se forman desde pequeños. En el ciclismo esta premisa es casi una ley, cada vez son más los jóvenes talento que llegan a competir al nivel de los deportistas élite y se destacan entre los mejores del mundo.
Por: Redacción SohoNo es extraño ver en los podios de las más prestigiosas competencias, jóvenes rompiendo récords y arrebatándole los títulos con sus resultados a los más veteranos, y es que pareciera que esa sed de victoria de los más pequeños es insaciable, sin embargo para muchos es más la contundencia de procesos formativos a temprana edad.
En el ciclismo sobre todo, apoyar a los deportistas es fundamental. Una carrera que exige cabeza, cuerpo y alma. Pero que con los fundamentos adecuados, puede llevar a resultados extraordinarios. No se trata solo de ser los mejores en resistencia física, se trata de poder obtener lo mejor de lo mejor de cada condición. Un deporte que se mide en diferencias marginales, así lo exige.
Es por esto que la apuesta por el deporte es una de las más importantes inversiones que pueda hacer una compañía que apuesta en responsabilidad social. Eso lo ha entendido Mapei desde la tradición ya que su fundador Rodolfo Squinzi fue ciclista profesional.
El apoyo al deporte es una de las más importantes premisas para Mapei, una multinacional con más de 85 años en el mercado internacional que ha apostado siempre al deporte como una actividad muy importante en la vida de las personas por su aporte a los beneficios físicos, psicológicos y sociales.
Los más aficionados al ciclismo recordarán la historia del equipo Mapei, que en la década de los 90, fue el más ganador a nivel mundial. Pero la compañía también es conocida en el fútbol profesional italiano, pues es la propietaria (desde el 2003) del Sassuolo, que juega el Calcio en la sede Mapei Stadium. Asimismo, Mapei patrocina al equipo profesional Lanús en Argentina.
En Colombia, también ha patrocinado distintas escuelas de fútbol infantil y a equipos conformados por maestros de obra, ferreteros, arquitectos e ingenieros. También a distintos ciclistas con dotación de uniformes y apoyo económico, sin duda es una iniciativa que siempre será importante para la compañía.