31 de enero de 2023
Deportes
“Se van a comer sus palabras”: portero de la Kings League a quienes critican el torneo
El español Dani Pérez, arquero de los Aniquiladores en la liga creada por Piqué, habló en exclusiva con SoHo de las reglas de estos partidos de fútbol siete y también de las posibilidades de que Messi juegue allí.
Por: SoHo.coJugar en la Kings League ya es un privilegio, o por lo menos así lo cree el español Dani Pérez, quien fue uno de los 200 escogidos, entre 12 mil inscritos, para participar en este particular torneo creado por Gerard Piqué, el exjugador del Barcelona que por estos días es más noticia por su infidelidad a Shakira.
Dani, que está en el equipo del que es presidente el colombiano Juan Guarnizo, había jugado en varios equipos de divisiones inferiores en el fútbol de España y encontró en esta mediática liga un espacio para seguir siendo arquero en un modelo más entretenido del deporte rey.
Aunque en teoría estamos hablando del mismo fútbol de siempre: jugadores corriendo detrás de una pelota para meterla en un arco, hay diferencias que hacen a la Kings más entretenida, “más show”, como admite Dani en esta conversación con SoHo. Para comenzar, los entrenadores pueden escoger una carta al inicio del partido, como en el mundo gamer. “En estas cartas pueden salirte cosas como un penalti, o que el otro equipo se quede dos minutos con un jugador menos”, explica.
Pero el partido que es de 40 minutos (dos tiempos de 20) se puede volver tan emocionante, que las cartas pueden definir todo. “Hay una que es “robo de carta”. Pasó que un partido iba 2-2, un entrenador sacó a último minuto un penalti y el otro lanzó “robo de carta”, ya te imaginarás qué pasó. Es imprevisible y es lo que le gusta a la gente”, detalla Dani sobre la estrategia que hay en el juego.
Frente a las críticas que ha generado este torneo que no es profesional, Pérez responde en SoHo con contundencia: “Están intentando abrir una confrontación que tiene poco sentido. La manera que tienen de desacreditar la Kings League es decir que es un circo, pero al final se van a comer sus palabras”, pues según él está probado que van creciendo las cifras cada domingo, cuando se juega la liga en un pabellón industrial de Barcelona.
“El fútbol lleva jugándose así tanto tiempo que veo complicado que se vayan a cambiar cosas por más repercusiones que tenga la Kings. Aunque, claro, hay gente de primera división hablando cada día en los vestuarios de lo que pasa aquí”.
Vea aquí algunas de las respuestas de Dani Pérez y en el Facebook de Revista SoHo de Colombia y México.