20 de noviembre de 2022
Deportes
¿Quién es Ghanim Al-Muftah, el influencer qatarí que fue protagonista en la inauguración del Mundial de Qatar?
Padece de una discpacidad desde que nació y su historia es un ejemplo de superación de vida
Por: soho.coLe guste o no el Mundial de Fútbol, lo cierto es que la ceremonia inaugural de un evento como estos sin duda pone los pelos de punta y la de la edición que se juega Qatar en este 2022 no fue la excpeción. Los qataríes se lucieron, pero uno de los momentos más llamativos el de la aparición del actor Morgan Freeman junto a Ghanim Al-Muftah, pero ¿quién es este joven?
Ghanim es un influencer qatarí, quien padece de una discapacidad desde que estaba en el vientre de su madre. Si embargo, eso no fue una razón para que sus padres Eman Al-Obaidli y Mohammed Al-Muftah tomaran la decisión de no traerlo al mundo. Este joven de 20 años nació sin la mitad inferior de su cuerpo por una extraña enfermedad conocidad como el síndrome de regresión caudal de su cuerpo
Sin embargo, esto no fue una excusa para salir a comerse el mundo y cumplir con todos sus sueños. Contra todo pronóstico, Ghanim ha logrado convertirse en un estudiante en ciencias políticas en una universidad del Reino Unido y, además, en embajador de buena voluntad, empresario y orador motivacional.
Los primeros años de Al-Muftah, quien tiene un hermano gemelo, Ahmad, y una hermana, Gharissa Al-Muftah, no fueron nada fáciles. Sin duda sus primeros años trajeron consigo una serie de retos debido a que tuvo que aguantar que sus compañeros de escuela y de su región lo molestaran por esta condición, la cual no permite que la columna vertebral no se forme completamente antes del nacimiento.
A pesar de todos los inconvenientes que ha tenido que atravesar, Ghanim nunca se dio por vencido y con el impulso de su madre supo sacar las fuerzas para poder enfrentar las burlas que estaba recibiendo y cumplir con todas sus metas. Su familia fue clave para que las demás personas consiguieran entender lo que él padecía por medio de diferentes libros.
Ghanim es ahora un ejemplo a seguir. Vive una vida llena de alegría y con la motivación de seguir cumpliendo sus sueños y, principalmente, seguir con esa labor de embajador con las que pueda seguir concientizando a las personas sobre este y otro tipo de discapacidades a través de sus charlas. Sin duda, todo un ejemplo de que cuando se quiere, todo es posible.