15 de mayo de 2023
Deportes
“Qué payaso es Yerry Mina”: Martin Liberman tras los gestos del colombiano a Haaland
El periodista argentino fue muy picante contra el defensor colombiano tras el duelo entre Everton y Manchester City.
Por: SohoEl partido más importante de la fecha 36 de la Premier League fue entre Manchester City y Everton, con la presencia del colombiano Yerry Mina.
En este encuentro, los ‘Citizens’ se impusieron por 0 a 3 en Goodison Parl y ratificaron su liderato tras la derrota del Arsenal por el mismo resultado con el Brighton.
Tras este partido, los dirigidos por Pep Guardiola llegaron a 85 puntos, 4 de ventaja sobre los ‘Gunners’, que tienen un partido jugado más.
Uno de los protagonistas del encuentro fue Yerry Mina, quien tuvo varios duelos con el goleador Erling Haaland y tuvo varios gestos en su contra haciendo entender que emanaba un mal olor.
After Goretzka, Yerry Mina is now the new victim of Haaland's secret weapon. pic.twitter.com/8seJ8WLjdI
— Troll Football (@TrollFootball) May 14, 2023
Además, fue acusado por sus rivales de pellizcar al delantero noruego, como habría quedado evidenciado al final del partido cuando se quitó la camiseta. Además habría tenido el mismo gesto con el franco español Ameyric Laporte.
Pellizco a Laporte y 'boconeada' con Haaland. Partido aparte de Yerry Mina contra el City... 😬 pic.twitter.com/9Au0TmhZu1
— Bolavip Colombia (@BolavipCo) May 14, 2023
Así quedó Haaland después de enfrentarse a Yerry Mina… 😅 pic.twitter.com/nqE2pI0C3q
— Dilan Orjuela (@DilanOrjuela5) May 14, 2023
El comentario de Liberman a Mina
Martin Liberman, periodista argentino, conocido por ser polémico y mostrar su apoyo directo a Cristiano Ronaldo, inclusive por encima de Lionel Messi, se refirió a la situación.
Liberman publicó un trino en el que señaló: “Qué payaso es Yerry Mina”.
El periodista recibió una réplica de un usuario que le escribió: “¿Por qué colorado?? Los argentinos son las figuritas?”.
A lo que Liberman respondió: “Para mí no hay nacionalidades! No seas acomplejado. Hay personas. Si algo demostré en estos 30 años, es que critico a quien sea, hay nacido donde haya nacido. Tus complejos resolvelos con tu terapeuta..”
Porque colorado?? Los argentinos son las figuritas?
— Alexander (@EdgarGaravito10) May 14, 2023
Adicionalmente, el periodista fue cuestionado por el Dibu Martínez, que tuvo un encontronazo con Mina en una tanda de penales en la pasada Copa América señalando que lo considera un arquerazo pero no comparte sus gestos catalogados como provocadores.
“Arquerazo! De los mejores de la historia de la selección argentina. Sin él no éramos campeones del mundo. Rechazó sus gestos y sus actitudes poco felices. También sus cargadas. Esa parte, NO la comparto para nada”, agregó Liberman.
Pep también carga contra Mina
El técnico Pep Guardiola también se refirió a lo sucedido en el partido en Goodison Park y el duelo entre el colombiano y el noruego, explicando que busco al de Guachené para expresarle un mensaje.
“Le dije a Yerry Mina al final: ‘Eres lo suficientemente bueno para hacer ese tipo de cosas’. Era innecesario”, explicó el estratega español al final del encuentro.
Presente negro para el Everton
El Everton vive una actualidad muy deportiva muy complicada, pues está en el fondo de la tabla buscando salir de la zona del descenso.
Los Toffees tienen 32 puntos, pero si el Leicester gana mañana frente al Liverpool quedaría con33 puntos y en el puesto 17, uno de los tres lugares que perdería la categoría para la próxima temporada.
Una situación muy lejana a la de hace un par de temporadas cuando James Rodríguez y Richarlison integraban la plantilla y lograron ocupar el liderato durante varias jornadas de la Premier League.
Haaaland ya ha sido acusado de malos olores
Esta no es la primera vez que un rival de Haaaland lo señala por, supuestamente, emanar malos olores.
Leon Goretzka, jugador del Bayern Múnihc, había dicho luego de un partido de Champions League, que el máximo artillero en una temporada de la Premier utlizaba esta estrategia para molestar a sus rivales.
“(Haaland) no muestra respeto alguno por los rivales ni el futbol como deporte. Cada vez que alguno de nosotros se acercaba a marcarlo, especialmente en pelota parada, nos lanzaba flatulencias y se reía, incluso hasta se tomaba la barriga”, dijo el alemán.