22 de febrero de 2023
Deportes
¡Qué grande Ronaldhino! El jugador tuvo un enorme gesto con el Barça
El brasilero siempre ha resaltado el amor que le tiene al equipo catalán y con este gesto lo corroboró.
Por: Soho.coEn medio de la compleja situación que afronta el equipo por el BarçaGate y todo lo que esto puede generar, el futbolista brasilero tuvo acto de apoyo incondicional con el equipo azulgrana, les regaló al museo del equipo su único Balón de Oro, el que ganó en el 2005.
En aquellos años, el famosos futbolista jugaba con la comisa del Barcelona y brillaba con su juego en Europa y el mundo. Fue nombrado mejor jugador de la temporada y superó a los ingleses Frank Lampard y Steven Gerrard, quienes tambien se postulaban como favoritos por aquellos años.
Ese año ganó La Liga Española con los catalanes y la Copa Confederaciones con la selección brasilera. El prestigioso premio que ganó en 2005 ahora será parte del museo del Barcelona. En este se exponen piezas de toda la historia del club que existe desde 1899.
Por ejemplo, en una de las secciones del lugar, ubicado en el Spotify Camp Nou, está dedicada a Lionel Messi, una de las figuras más importantes del club. Allí aparecen algunas e sus camisas, trofeos, cinco de sus balones de oro y tres botas de oro. En este se aprecia el paso del argentino por el equipo.
¡Qué grande Ronaldhino!
El brasilero no terminó su carrera en el equipo catalán, pero si pasó parte de sus mejores años en este. De hecho, la dupla que creó junto a un joven Lionel Messi pasó a la historia del club y del deporte. Verlos jugando con la misma camisa y con un equipo e primera era el comienzo de lo que seria la carrera del que muchos llaman el mejor del mundo.
Su grandeza lo convirtió en un referente de los blaugrana y aun sigue siéndolo por esta razón, su gesto con el equipo fue aplaudido. El momento ocurrió en la tarde de este mate 21 de febrero. ‘Dinho’ visitó las instalaciones y de la mano del presidente, Joan LaPorta, entregó al museo su valioso balón.
El club y el propio jugador publicaron en sus redes sociales el momento el el que el brasilero deja su balón en una de las repisas del museo. Junto a la publicaciones escribieron: “¡El Balón de Oro de @ronaldinho ya está en el Museo del Barça!”. Tambien, resaltaron la famosa frase “una vez culer, siempre a culer”.
La historia de ‘Dinho’ no termina con el Barcelona, pues su hijo Joao Mendes acaba de fichar por el juvenil del Barça.