26 de octubre de 2022
Deportes
Llanto y alegría: así vivieron los papás de Linda Caicedo el triunfo de Colombia
La Selección marcó la historia y está a la espera de su rival en la final.
Por: soho.coEn la mañana de este miércoles se llevó a cabo la semifinal del Mundial Femenino Sub-17 que se está llevando a cabo en India.
La Selección Colombia se disputó el partido contra Nigeria en el estadio Fatorda, de la ciudad de Goa, convirtiéndose en el primer equipo finalista de la Copa del Mundo.
Después de haber quedado con un marcador de 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, las chicas superpoderosas, como se le conoce al combinado, remontaron por definición en penaltis de 6-5.
Carlos Paniagua, técnico de Colombia, se pronunció al respecto expresando: “Queremos dedicarle esto a todo un país, primeramente a la Virgen María Auxiliadora, a nuestro Señor que nos dio sabiduría para guiar a este grupo”.
El rival del equipo se dará a conocer después del encuentro en la otra semifinal entre Alemania y España, dos de los favoritos del torneo. Cabe mencionar que Colombia ya se había enfrentado y perdido ante España, el favorito del torneo y defensor del título, en el primer partido de la fase de grupos con un marcador de 1-0.
Esta sería la primera alegría de la Selección femenina a nivel mundial, en más de 90 años de trayectoria y el partido que definirá su destino se jugará el próximo domingo, a partir de las 9:30 a.m., en el estadio DY Patil de Nueva Bombay.
La reacción de los papás de Linda Caicedo, la figura del partido
La capitana del equipo, Linda Caicedo, se ha convertido en todo un referente no solo para sus compañeras sino para los espectadores y futuras atletas del país.
La futbolista de tan solo 17 años ha sido contundente en cada uno de los encuentros, anotando cuatro goles en cuatro partidos, rectificando y resaltando el título que tiene de mejor jugadora de la Copa América.
Después de haberle ganado a Nigeria, la deportista afirmó: “Siempre creímos. Cuando acabó el partido les dije a las muchachas que era un pase a la red. Obviamente, la emoción ahí es diferente. Pudimos estar tranquilas y pudimos definirlo en penalti. Esperamos hacerlo real y ser campeones del mundo (...) “Tenemos un grupo que sabe mucho con el balón. Veníamos trabajando y sabíamos que si no se daba en el campo, se podía en los penaltis. Vamos con toda por esa Copa del Mundo””.
Por otra parte, explicó que aunque para muchos ganarse el Mundial, desde su perspectiva como capitana, esto está en un segundo plano: “Primero va lo grupal. Ya después, si se da lo individual, perfecto. Estoy pensando en el equipo y en lo que quiere Colombia, que es ser campeón del mundo. Siempre crean en el fútbol femenino, que viene con un proceso hermoso y con victorias”.
En Noticias Caracol estaban al pendiente de lo que sucedía en la cancha, para poder captar las reacciones de las finalistas, en especial de Caicedo, y esto fue lo que dijeron:
“Todas son unas guerreras y se lo merecían”, aseguró Herlinda Alegría, madre de Linda. Por su parte, el papá, entre lágrimas de alegría y después de haber “sufrido” en los penaltis, reveló que estaba nervioso y tensionado pero muy feliz por el triunfo.
Igualmente, el hombre le dio un mensaje a todas las niñas y mujeres colombianas que tienen el objetivo de ser profesionales: “que cumplan sus sueños, que luchen por ese sueño y que ojalá haya más apoyo”.
— Vicente Castaño (@vicentedemivida) October 26, 2022
- -Cinco fotos para conocer a Luisa Agudelo, la bella y talentosa arquera de la Selección Colombia
- -Llanto y alegría: así vivieron los papás de Linda Caicedo el triunfo de Colombia