3 de diciembre de 2022
Deportes
“Le dije no más”: Javier Hernández Bonnet se sinceró sobre todas las veces que ha querido renunciar a Caracol
El periodista deportivo sufrió un fuerte bajón de salud mientras estaba en Qatar cubriendo la Copa del Mundo
Por: soho.coEl periodista deportivo del Canal Caracol Javier Hernández Bonnet encendió las alarmas cuando dejó de ser parte de las transmisiones del Mundial de Qatar 2022 junto al resto de sus compañeros. Poco después se conoció que tuvo graves problemas de salud por cuenta de unos cálculos en la vesícula que le provocaron muchísimo dolor, razón por la que tuvo que ser hospitalizado.
Tras su regreso al cubrimiento de este certamen, a Bonnet se le notó algo decaído y en declaraciones para la Revista Semana aseguró: “Me operan en Bogotá, en la clínica Country”. Es más, según la información que salió a la luz, hasta se pensó en que el periodista fuera operado en el Turkish Hospitaly, lugar en el que estuvo internado. Sin embargo, esto quedó descartado, pues el tratamiento que recibió le redujo el dolor.
“Estábamos entre la operación aquí y el tratamiento. Se descarta la operación para que se haga en Colombia. Se montó un tratamiento para poder terminar el Mundial”, contó. Y agregó: “Lo que no puedo es seguir al ritmo alimenticio que traía antes. Hay que tomar sopitas y alimentación muy suave”.
Y es que Bonnet tampoco dudó en revelar algo que, seguramente, a muchos les pasa en sus trabajos y es que la pasión por lo que hacen los lleva a descuidar ciertos aspectos de su vida, en esta ocasión, la salud: “Nosotros en el medio nos apasionamos tanto por la tarea que descuidamos nuestra propia salud. Tenemos jornadas de aguantar hambre, en las que no comemos todo lo que nos sirven y lo que hacemos es maltratar al cuerpo, maltratar el estómago”.
Ahora bien, respecto a su posible retiro de las ‘canchas’ o por lo menos de cubrir este tipo de eventos que requieren estar en un mejor estado de salud, Bonnet no duda en que en algún momento deberá tomar una decisión.
“Estoy en dos frentes. Mi familia quiere que ya disfrutemos más de nosotros, que les baje a las cargas, al trabajo. La pasión no me deja y tengo una compañía que ha sido fantástica. Yo ya tengo pensión y desde que tengo pensión renuncié y nunca me dejaron ir, y las dos o tres veces en vida de Luis Calle le dije que no más, que no quiero más, que quiero liberarme de un montón de cargas y responsabilidades y me dijo: ‘no’.”
Para este periodista que lleva una gran cantidad de tiempo cubriendo eventos de gran magnitud, en especial, los que están relacionados con el deporte más popular del mundo, ha llegado la hora de pensar en su futuro y no hay duda de que lo tiene claro y deberá pensarlo con cabeza más fría cuando regrese de Qatar, así se niegue a aceptar que el tiempo pasa.
“Los tiempos todavía no están cumplidos, los estudios de audiencia, de reconocimiento indican que no. Entonces pues digamos que eso es como el debate que hay. Pero si lo va a tener que tomar en serio, apenas llegue y me intervengan en Bogotá”.
- -¿Cuál es el verdadero estado de salud de Javier Hernández Bonnet luego de pasar por el quirófano?
- -¿Tito Puccetti y Javier Hernández Bonnet no se pueden ver ni en pintura? Esta es la verdad de su relación