27 de enero de 2023
Deportes
Los horrores y los aciertos en las nuevas camisetas del fútbol colombiano
Los equipos presentaron las indumentarias que utilizarán este año, pero algunos diseños decepcionaron a sus hinchas. Otros, que sí están felices con la prendas, apuntan a decir: “la necesito”.
Por: soho.coEl pasado martes 24 de enero se dio inicio a la Liga BetPlay I-2023. Atlético Bucaramanga y Envigado FC abrieron la primera jornada de esta temporada con un empate a ceros, pero una de las cosas más llamativas de esta primera fecha es que los equipos comenzaron a lucir sus nuevas indumentarias. Esas con las que jugarán a lo largo de todo el año y que esperan sus hinchas las luzcan con gran orgullo. Sin embargo, luego de que los clubes revelaran los diseños, hay algunas que dejan mucho que desear, mientras que otras apelaron a un diseño sencillo y sobrio.
A lo largo del inicio del 2023, los 20 equipos que hacen parte de la Liga BetPlay presentaron sus camisetas y aunque hubo varias que dejaron a sus aficionados contentos, hubo otras que los dejaron con la boca abierta, pero por lo horrorosas que se veían. No obstante, lo que no cambia son las críticas a la gran mayoría de equipos por los logos de los patrocinadores, los cuales siempre invaden gran parte de las prendas y hacen que estas pierdan brillo.
Entre algunas de las que más llamaron la atención fueron las de Atlético Nacional, América de Cali, Millonarios, Once Caldas, Independiente Santa Fe, Deportivo Independiente Medellín y Junior de Barranquilla, cuyas marcas decidieron optar por un diseño clásico y ligado a la historia de cada uno de los equipos. Esto sin duda generó una reacción bastante positiva por parte de los hinchas, quienes no dudaron en darle el visto bueno.
𝒰𝓃 𝒽𝒾𝓂𝓃𝑜 𝒶 𝓉𝓊 𝒸𝒾𝑒𝓁𝑜… 🤩💙
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) January 22, 2023
¡Esta es nuestra nueva piel para este 2️⃣0️⃣2️⃣3️⃣ de la mano de @adidasCO!
Estará disponible para la venta la próxima semana. Conócela hoy en vivo en la #NocheEmbajadora. 🏟⚽️🔝 pic.twitter.com/vMEG3zx8IP
🟢🆕 NUEVA PIEL 🆕🟢
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) January 14, 2023
Presentamos la nueva camiseta de local del Verde para 2️⃣0️⃣2️⃣3️⃣#DaleVerde pic.twitter.com/wBirMJBNQQ
☑️ ¡Colección completa! 🤩 Nuestra tercera piel ya está disponible en todas nuestras tiendas oficiales. 🖤 ¡Te esperamos! 🛍️ pic.twitter.com/LuciRWqzGm
— América de Cali (@AmericadeCali) December 13, 2022
En caso de que no carguen las fotos es por el exceso de calidad de
— DIM (@DIM_Oficial) January 27, 2023
Cadavid, Mosquera y Alvarado 💪
La camiseta del DIM reúne la identidad, unión, confianza y
autenticidad del equipo. 🔴🔵
Encontrala hoy en nuestra Tienda Estadio desde las 11 a.m. y en https://t.co/hTToUWCDgS pic.twitter.com/SorxZTePKF
🏟️El Estadio Metropolitano ha presenciado las mejores batallas de @juniorclubsa, con esta camiseta le rendimos un homenaje a nuestro templo.
— Junior FC (@JuniorClubSA) January 26, 2023
-Encuentrala a partir del 27 de Enero en tiendas físicas de adidas y en la tienda oficial del Junior-#AdidasFootball pic.twitter.com/RitPyYHyn3
¡DEL ONCE SOOOOOY YO! 🇮🇹 Nuevas camisetas de competencia 2023 🤩
— 🏆 Once Caldas DAF ⭐️⭐️⭐️⭐️ (@oncecaldas) January 21, 2023
Próximamente…🤍 #VamosOnce pic.twitter.com/7INEHxEHvP
😍 Aquí tienes la Nueva Piel del León 🦁 2023 🫶❤️🤍#OrgullosamenteBogotanos 🇮🇩 pic.twitter.com/bmLeaLcC09
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) January 23, 2023
Por otro lado, hay un equipo al que se le debe hacer una mención especial por la camiseta que diseñaron para la presente temporada. Se trata de la camiseta del Envigado FC. El equipo le dio un vuelco total a su diseño y dejó a un lado el color naranja en gran medida y sacó una camiseta a rayas en blanco y negro con líneas anaranjadas, un toque que le da bastante brillo a esta camiseta que espera seguir dando de qué hablar a lo largo del año.
De acuerdo a la explicación del club, esta camiseta es un “honor a todos los canteranos, los que llevan el legado de la institución en todas las canchas del mundo. Cada uno es una estrella que brilla en nuestro firmamento, es la demostración del esfuerzo, la valentía, la esperanza y el nunca bajar los brazos”.
⚪⚫⚫⚪
— Envigado Fútbol Club (@EnvigadoFC) January 24, 2023
Camiseta competencia 2023 – KIT II - Canterano
En honor a todos los canteranos, los que llevan el legado de la institución en todas las canchas del mundo 🔥
Orgullosos de trazar nuestros sueños 🔥#EFC2023 #NuestroSueño
🍊#CanteraDeHéroes • pic.twitter.com/o2SZPdehpA
Las camisetas de la Liga BetPlay que generaron polémica
Ahora bien, por otro lado, hubo algunas camisetas que dejaron bastante decepcionados a sus hinchas. Tal fue el caso del Deportes Tolima. La marca que patrocina al equipo decidió utilizar los colores clásicos vinotinto y oro y, además, regresar a las rayas. Sin embargo, hubo un toque que no gustó mucho como las notas musicales que se pueden ver en el fondo. Si bien Ibagué, ciudad donde juega como local el Tolima, es conocida como la capital musical de Colombia, este detalle no es que haya gustado mucho.
“Pues con todo el respeto me parece que con los diseños de las camisetas del año pasado habíamos avanzado 2 pasos...con estos diseños retrocedimos 10″, aseguró uno de los hinchas del equipo de la capital del Tolima, o “No sé, no cuadra mucho esas líneas”.
Nuestra colección de competencia 2023 😍🥰 pic.twitter.com/5rC0fVIze2
— Club Deportes Tolima S.A ⭐️⭐️⭐️ (@cdtolima) January 21, 2023
Otra de las que generó bastante polémica fue la del más reciente campeón de Colombia, el Deportivo Pereira. El conjunto del departamento de Risaralda hizo todo lo contrario al Tolima y dejó de lado las rayas verticales y dividió la prenda en dos con los colores amarillo y rojo. Esto, sumado a que le agregaron su primera estrella, pero la invadieron con una de las marcas patrocinadoras, no fue del agrado de sus seguidores. Y es que en realidad ese detalle opaca un símbolo tan importante que representa su primer título de liga.
Entre algunos de los cometarios que invadieron las redes estaban: “Sinceramente se esforzaron muy poquito para el diseño de un uniforme que debería ser épico para la primera presentación en Libertadores”, “Entre más la veo mas fea es. Increíble”, “Cómo vas a jugar la Copa Libertadores con una casaca tan fea” o “Nahhhh, no tiene el nivel para el campeón de Colombia”. Es más, hasta algunos se atrevieron a pedir una nueva.
Este 2023 vestiremos esta nueva piel Matecaña 💛❤️ con la que queremos hacer historia y nos acompañará a recorrer muchos estadios 🏟️ pic.twitter.com/USK2y9vBXQ
— Deportivo Pereira (@Corpereira) January 24, 2023
El error en el que cae la mayoría de equipos
No se puede negar que los patrocinadores son importantes para cada uno de los equipos por todo lo que les aportan. Sin embargo, esto no quiere decir que todos los logos deban estar presentes en la camiseta. Esto hace que las prendas no se puedan apreciar tal cual y como son, y más bien se conviertan en un ‘sancocho’ de marcas patrocinadoras, algo que tampoco les conviene a estas empresas, pues al haber tantos logos es difícil identificarlos.
Son pocas la excepciones, pero un ejemplo claro de lo bien que se ven las camisetas sin tantos logos de patrocinadores fue la que uso el Bucaramanga en su debut. Por una u otra razón, la camiseta del equipo leopardo se veían completamente limpia, solo con el escudo del equipo, de la Dimayor y de la marca de ropa que los viste, algo que permitió apreciar mucho más el diseño de la camiseta.
Vamos mi BÚCAROS querido, vamos que estamos dándolo todo. ⚽️🔥
— Atlético Bucaramanga (@ABucaramanga) January 25, 2023
FECHA 1 ⚽️#BUC🆚#ENVG#LigaBetplayDimayor pic.twitter.com/7wooEC1HZx
- -Estos son los 10 equipos más costosos del fútbol colombiano: valen una millonada
- -La jugada en partido de Millonarios Nacional que pudo cambiar la final