18 de febrero de 2023
Deportes
Hincha del Tolima que agredió a Daniel Cataño, quiere ser “gestor de paz” ¿Para qué?
En un testimonio que ha molestado a muchos, el joven de Ibagué hizo la propuesta para poder resarcirse.
Por: SohoAunque ya casi pasó una semana del penoso episodio que evitó que Tolima y Millonarios jugaran el partido de la fecha 4 de la Liga colombiana, el protagonista del penoso hecho sigue dando de qué hablar. Se trata de Alejandro Montenegro, que después de agredir a Daniel Cataño y empezar todo el escándalo mediático, ahora propuso ser “gestor de paz”.
Al mencionado aficionado del equipo tolimense, le pusieron una multa de 23 millones de pesos y una sanción de 3 años sin entrar a los estadios de fútbol, esta medida fue tomada por la alcaldía de Ibagué y las autoridades de la ciudad. Porque la Dimayor simplemente apoyó esa medida y no quiso aplicar un castigo diferente al señalado.
Sin embargo, parece que Montenegro se ha tomado muy en serio eso de representar a los hinchas indignados, ya que en diferentes entrevistas ha dicho que su reacción fue producto de los gestos del jugador de Millonarios y que lo hubiera podido hacer cualquiera de los hinchas del Tolima. Y ahora, cuando muchos pensaban que debería ‘bajar el perfil’, ha estado más expuesto que antes y hablando con más propiedad de muchos temas.
¿”Gestor de paz”? Es lo que quiere ser el hincha del Tolima que agredió a Cataño:
En una de las primeras entrevistas que dio, después de ser liberado por su penosa actitud en el estadio Manuel Murillo Toro, Montenegro expresó que quisiera ser ejemplo para los hinchas y por eso hizo la propuesta de ser “gestor de convivencia”. Así se vio y escuchó en el ‘Noticentro CM&’ del Canal 1:
“Lo más lindo, para mí, es poder ver fútbol. Me encanta ver fútbol, ver a mi equipo y si eso fuera un acto (ser gestor de convivencia) que me permitiera volver a los estadios de Colombia y generar consciencia, sería muy feliz”, así se entiende que quiere intentar bajar la condena o que le permitan asistir al estadio bajo este cargo.
Sin embargo, días después, ya con más reconocimiento y ‘cancha’ en entrevistas, Alejandro Montenegro usó el término “gestor de paz”, mucho más relacionado con las polémicas recientes con el gobierno nacional y los nombramientos que ha hecho de personas detenidas que salen a cumplir esta labor después de causar desmanes y disturbios.
Así se pudo escuchar en una entrevista que dio vía web y que se ha viralizado en redes sociales:
“Lo de ser gestor de paz sería algo bonito porque yo creo que, si hay alguien que entienda lo que siente un hincha en el estadio, puedo ser yo”
Nuevo gestor de paz que va a recibir su milloncito mensual ? pic.twitter.com/tEc5R8k6KI
— KISSIN (@kissinbogota) February 16, 2023
Aunque el hincha del Deportes Tolima ha presentado arrepentimiento y ofreció disculpas a Daniel Cataño. También mantiene sus acusaciones en contra del jugador porque lo considera el principal responsable de lo ocurrido. Algo que ha indignado a muchos, ya que pareciera que este tipo de entrevistas y salidas solo terminan dándole más visibilidad al infractor.
Hay que recordar que Montenegro afirmó que su plan era demandar a Cataño por lesiones personales, algo que ya había hecho el jugador en las horas siguientes al incidente. Así que, a pesar de que el tema poco a poco ha tenido salidas y soluciones, seguiremos escuchando un rato más sus consecuencias.
- -Andrea Guerrero no esconde su molestia por el regreso de hincha de Tolima al estadio
- -¡Lo que faltaba! Quieren en un ‘reality’ al hincha del Tolima que le pegó a jugador de Millonarios