20 de diciembre de 2022
Entretenimiento
“Fue devastador”: compañero de ‘Lucho’ Díaz habló de su nueva realidad tras lesión
Los detalles los reveló Andrew Robertson a un medio inglés
Por: soho.coLuis Fernando Díaz Marulanda es un futbolista colombiano que juega como extremo izquierdo en el Liverpool de la Premier League de Inglaterra. Se trata de uno de los representantes más fuertes y de hecho, brilló en la Copa América de Sudamérica.
‘Lucho’ como se le conoce de cariño aunque también le dicen ‘el verdugo’,’el guajiro’, ‘el papa’ tiene 25 años y fue nuestra portada en la edición especial que sacó Revista SoHo este 2022, el jugador que siempre se mostró reacio a los medios de comunicación habló con nosotros y nos reveló detalles de su trayectoria.
Recordemos que el 30 de enero de 2022, mientras servía a la Selección Colombia en Argentina, firmó con el Liverpool F. C. de la Premier League por una suma de $45 millones de euros. Lo que quiere decir que ha tenido que conocer todo el entorno, sus compañeros, superar la barrera del idioma, entre otros aspectos en esta nueva oportunidad que le dio la vida. Por el momento el jugador lo ha sabido surfear y está en un gran momento profesional.
¿Cómo así que se lesionó?
Resulta que este 9 de diciembre se conoció que el atacante lateral izquierdo del club inglés, había sufrido una nueva molestia por lo que debía someterse a una cirugía. Al parecer, el jugador colombiano tiene una condición en su ligamento colateral, este sería el segundo problema grave de rodilla que tiene en la temporada.
Eso quiere decir que ‘el guajiro’ tendrá que esperar al menos 3 meses para volver a jugar. Una noticia que no sentó muy bien pues no podrá retornar luego del Mundial como lo tenía planeado. Esta información la reveló uno de sus compañeros más cercanos quien lo veía muy contento de regresar a las prácticas.
“Pasó de un extremo al otro. Primero fue la emoción de tenerlo de vuelta en el entrenamiento y tenerlo probablemente antes de lo previsto y [luego ya no]. Luis es una persona tan feliz y tiene un gran carácter, por lo que para él recibir este tipo de golpes en el entrenamiento y luego descubrir cuánto tiempo es probable que dure [afuera] fue devastador para él”, dijo Andrew Robertson al medio Liverpool Echo.
También agregó: “todos estaremos allí para él, todos lo ayudaremos a superarlo y obviamente tiene un par de meses por delante para tratar de recuperarse. Todo lo que podemos hacer es estar allí para él. La lesión tiene cura, ahora se trata de que haga bien su rehabilitación y se asegure de que esté listo para la última parte de la temporada”. Al igual que su familia quien le envió un gran mensaje al colombiano por redes: “aquí estamos todos para ti, igual que siempre, y te veremos levantar más fuerte. Te amamos”.