26 de octubre de 2022
Deportes
“Estoy viva y es lo importante”: Madre de Egan Bernal tuvo que someterse a complicada cirugía
La mujer que es toda una guerrera le dejó un mensaje bastante reflexivo a todas sus seguidoras.
Por: soho.coEl pasado 11 de mayo la mamá del ciclista colombiano, Egan Bernal, dio la triste noticia de que le habían diagnosticado cáncer de mama en etapa 2.
A través de sus redes sociales, Flor Marina Gómez publicó un video en el que relataba el inicio de esta nueva y difícil parte de su vida. “Me detectaron cáncer de seno; les comparto esto porque sé que muchas veces vemos este tipo de situaciones lejanas y creemos que le pasa a los demás, pero no a nosotros”, escribió la mujer para acompañar el emotivo video.
Nueve días después, tuvo que iniciar oficialmente las quimioterapias, y aunque reveló que estaba bastante nerviosa por lo que se venía, de una u otra forma estaba tranquila, por estar en manos de grandes profesionales. Aunque le advirtieron que iba a comenzar a sentirse muy cansada, que se le deshidrataría la piel y que sus pestañas, cejas y cabello en general desaparecerían, expresó que lo único que le importaba era sanar su cuerpo y no tanto lo físico, lo que ven las personas.
Pese a que no se ha sentido enferma, sino que ha aceptado que la vida le está enseñando algo y que está afrontando todo con la mejor energía para salir “victoriosa”, en algunas de sus publicaciones sí se le ha visto afectada emocionalmente.
El nuevo procedimiento al que se tuvo que someter la mamá de Egan Bernal por el cáncer
Teniendo en cuenta que han sido muchas las personas que han estado pendientes de todo su proceso y recuperación, este miércoles, Gómez sorprendió a sus seguidores de Instagram con una nueva noticia sobre su estado de salud.
La mujer reveló que el día de ayer le hicieron una mastectomía, que hace referencia a la extirpación quirúrgica de todo el seno donde le encontraron el cáncer.
“A todas las personas que han seguido de cerca todo mi proceso de cáncer de seno, les cuento que ayer me hicieron mi mastectomía. Hoy estoy viva y eso es lo importante”, expresó la mamá del ciclista.
Igualmente, les dejó un mensaje reflexivo a todas las mujeres para que estén pendientes de cualquier señal de alerta y a no naturalizar o pasar por alto algo “fuera de lo normal” dentro de su cuerpo: “Nuevamente la invitación al autoexamen, al autocuidado”.
Cabe mencionar que como siempre le ha mostrado buena cara y energía a los retos que le ha puesto la vida, resaltó que iba con la mejor actitud y “para adelante”.