22 de diciembre de 2022
Deportes
El fútbolista fránces que dijo que el ‘Dibu’ Martínez es “el mayor pedazo de m...”
Las críticas en contra del arquero argentino no cesan, tras el triunfo de la Selección de Argentina ante Francia en el Mundial de Qatar
Por: soho.coLa Selección de Argentina volvió a gritar “campeón” en un Mundial de Fútbol, luego de haberlo hecho en el de Argentina de 1978 y México 1986. El combinado dirigido por Lionel Scaloni venció a la Selección de Francia desde la tanda de penales, en la que el arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez fue una de las grandes figuras, pero quien ha sido duramente criticado por su forma de actuar después de este compromiso.
El desencadenante del gran malestar que hay en su contra surgío luego de coronarse campeón, pues el Dibu no pudo aguantarse las ganas de celebrar este título a su manera. Primero, cuando recibió el premio a mejor arquero del Mundial de Qatar, se dirigió a la hinchada francesa que estaba en el estadio Lusail y se lo puso en sus genitales.
Pero eso no fue todo, pues si bien consoló a Kylian Mbappé por la derrota, en el vestuario no tuvo reparos en burlarse de él y, posteriormente, a su llegada a Argentina, se le vio cargando un bebé de juguete con la cara del jugador francés pegada en su rostro.
Estos actos llevaron a que varias personas decidieran dar su opinión al respecto y, entre uno de estos, estuvo el futbolista francés Adil Rami, quien se fue contra el ‘Dibu’ con fuertes mensajes en redes sociales. En una de sus historias de Instagram, el jugador escribió: “El mayor pedazo de m... del mundo del fútbol”. No obstante, eso no fue todo, ya que Rami también aseguró que el campeón mundial era “el hombre más odiado”.
Ahora bien, allí no paró todo. El francés también criticó que le hayan dado el guante de oro, pues en su parecer era Bono, el arquero de Marruecos, quien se lo merecía. Además, refiriéndose al episodio del bebé con la cara de Mbappé, el defensa del Troyes mencionó en otra de sus publicaciones: “Mbappé los traumatizó tanto que celebran más la victoria contra nuestra selección que su Copa del Mundo..”.
El Dibu ha estado en el ojo del huracán por cuenta de estos actos, pues son varias personas, entre jugadores, periodistas y aficionados a este deporte, las que se han ido en su contra. Sin embargo, esto no parece importarle al arquero, pues en ningún momento se ha referido al tema y no es la primera vez que lo hace. Su conducta, considerada también como antideportiva, es algo que lo caracteriza y no parece que vaya a cambiarla.
- -Cruzó slackline más larga del mundo entre la Italia continental y Sicilia
- -¡Abrochen sus cinturones y desaten su imaginación!