13 de diciembre de 2022
Deportes
Cristiano Ronaldo, el historial de un goleador
El astro portugués tiene cifras alucinantes en su carrera.
Por: Soho.coCuando se habla de los mejores el mundo es imposible no pensar en Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Aunque hay grandes en la historia como Pelé o Diego Maradona, en la actualidad la disputa está entre estos dos magos de la pelota.
Por estos días el mundo fue testigo de ver a ambos futbolistas en la que podría ser la última copa del mundo de ambos, es decir, la última oportunidad de soñar con un Mundial. Un espectáculo del fútbol y todo aquellos que los siguen y alucian con cada jugada de Cristiano y de Lionel.
Mientras Messi sigue jugando el torneo en la recta final y aspira llevar a su selección al último partido, Ronaldo no pasa pro su mejor momento. Lastimosamente, terminó su paso por Qatar y no de la mejor manera. La selección de Portugal cayó 1-0 frente a Marruecos y la gran estrella fue suplente. Sumado a esto, salió en malos términos del Manchester United y ahora está la expectativa de lo que viene en su futuro.
Los goles de Cristiano Ronaldo
El portugués de 37 años tiene una carrera que habla por si sola, pese las opiniones divididas, nadie puede negar el fenómeno que es en la cancha. Una de las listas en las que siempre aparecerá el futbolista es la de los goles. Y es que, hasta el momento, es el máximo artillero de todos los tiempos con 819 tantos.
A nivel de clubes, el luso ya acumula 700 goles y en selecciones cuenta con 119 anotaciones en 1.145, que lo tienen como le rey de la historia. Detrás de él aparece Josef Bican (1931-1955) con 805 tantos y Lionel Messi, en tercer lugar, quien acumula 792 goles en su carrera.
Aunque el futuro no es claro, su huella en la historia no es en vano. Las lágrimas de CR7 le dolieron a todos aquellos que viven el deporte. Se especula clubes en los que podría terminar, pero nada se ha confirmado hasta el momento.
- -Una moneda, el homenaje de Portugal a Cristiano Ronaldo por su gol 900
- -“Arabia es mucho mejor”, Cristiano le habría mandado contundente mensaje a Messi