19 de octubre de 2016
Estilo de vida
¿Cómo saber si su jefe le tiene ganas?
Puede que su fantasía se haga realidad. SoHo le cuenta 10 señales claras de que su jefe está en interesado en usted y no en su trabajo.
Por: Soho.co
Coqueteo
Suena obvio pero es la primera señal. Preste atención si es exageradamente amable con usted, si se ríe de todas las pendejadas que usted dice y busca cualquier pretexto para acercársele. Esas son señales claras. (Manual para tener una aventura en el trabajo)
Pero tenga mucho cuidado. No mal interprete, puede que su jefe sea muy amable con todo el mundo y que realmente le causen gracia los comentarios ridículos. Así que mire cómo se comporta con los demás y compare cómo lo hace con usted.
Reuniones a última hora
Si su jefa siempre lo cita a reuniones de última hora y son terriblemente innecesarias, quizá le está diciendo algo y no precisamente del trabajo. (Claro, también puede tener una jefa despistada que se acuerda de todo a última hora. Vaya atando cabos).
Le escribe o lo llama por todo
Muchas personas con cargos directivos tienen unos horarios mucho más pesados que el resto y se les puede ocurrir llamar a unas horas inoportunas. Pero, si lo llaman y además no tienen nada importante que decirle, evidentemente, hay una gran razón detrás.
Lenguaje corporal
Fíjese en el contacto visual. Si constantemente se queda mirándolo y justo cuando usted la mira se hace la pensativa, ahí hay algo. (Manual para ser infiel en la era de las redes sociales)
Trato especial
En todos los trabajos hay alguna persona consentida por el jefe. Pero, si usted nota que esa preferencia no se debe especialmente a sus cualidades laborales tenga cuidado. Sobre todo porque sus compañeros de trabajo no son bobos y se darán cuenta.
Le cuenta asuntos confidenciales
No se trata solo de confidencias relacionadas a su labor, también temas personales que usted sabe que ella no le ha contado a nadie más. Este punto es uno de los más difíciles de notar porque ella también le puede estar demostrando confianza.
Lo invita a planes fuera del trabajo
Si ya llegó a este punto no hay nada más que preguntar ¿o sí? (Top 8 de los trabajos eXageradamente aburridos)
Valora su opinión sobre la de los demás
Nuevamente, puede que usted sea el empleado que toda empresa quiere tener y que sus opiniones revolucionan el mercado en el que usted se desempeña. Pero si sabe que no es así, sospeche de esa actitud.
Le da regalos especiales
Toda empresa les ha regalado a sus trabajadores una taza para el café, si ese es el único regalo que ha recibido no se haga ilusiones. Pero si le dejan dulces, detalles o postres y solamente lo hace con usted, obviamente le están diciendo algo.
Recuerda absolutamente todo lo que usted hace
Si se acuerda de sus chistes, sus llegadas temprano (o tarde) y hasta de su ropa, hay dos opciones: o lo tiene entre ojos y lo van a echar o realmente está interesada en usted. (Lo que debe saber antes de irse en bicicleta al trabajo)
Así que ya puede salir de la duda, pero eso sí, recuerde que no es nada recomendable involucrarse con su jefe. En caso de fracaso de la relación el único que saldrá de la empresa será usted.