Le presentamos una lista de ejercicios que puede hacer en casa para mantenerse en forma. En vez de tomar nota, anímese, hágalo, seguro se sentirá mejor después de intentarlo.
Sentadillas con peso
15 repeticiones
En cada mano tomar una pesa y una mancuerna. Pararse de forma que los pies estén alineados con los hombros, y con las rodillas un poco abiertas. Con la espalda recta y la cabeza erguida, doblar las rodillas y hacer la sentadilla hasta el punto en que los muslos queden de manera horizontal. Regresar despacio a la posición inicial.
Abdominales con peso
25 repeticiones
Acostarse en el suelo con las rodillas dobladas. Sostener una pesa o balón medicinal con los brazos extendidos hacia arriba. Luego, sin soltar el peso, levantar el torso con la fuerza del abdomen hasta quedar sentado, y regresar lentamente a la posición inicial.
Planchas con rodilla cruzada
15 repeticiones
Poner las manos en el piso de manera que queden bajo los hombros al extender los brazos. Mantener las piernas rectas y las puntas de los pies empinadas, con el cuerpo totalmente erguido. En esta posición, cruzar una rodilla hasta la altura del codo opuesto, y regresarla al punto inicial. Luego, hacer el ejercicio con la otra rodilla.
Remo inclinado con mancuernas
12 repeticiones
De pie, inclinar el torso hacia adelante, con las rodillas un poco flexionadas. Las mancuernas deben tomarse en cada mano y estar paralelas a los hombros. Luego, levantarlas hasta la altura del ombligo con la ayuda de los antebrazos, y volver a bajarlas.
Plancha lateral
20 repeticiones por cada lado
Acostado de lado, apoyarse sobre un codo y levantar la cadera a unos centímetros del piso. Empujar hacia arriba con su cintura y mantener el peso del cuerpo con el antebrazo y los pies en el suelo, para después regresar a la posición inicial.
Dips o fondos para tríceps
Entre 15 y 20 repeticiones
Poner las manos sobre una banca o escalera a su espalda, con los brazos rectos y las rodillas ligeramente dobladas. Bajar en esa posición hasta que los codos formen un ángulo de 90 grados, y volver a subir. Hacer las repeticiones que se resistan.