Hay momentos en la vida en la que por una u otra razón los encuentros sexuales pueden llegar a disminuir y esto puede generarle algunos problemas, ¿lo sabía?
El sexo y sus placeres, sea en pareja, con amigos, con conocidos, encuentros inesperados o como sea, es necesario para la vida del ser humano. Aunque hay algunos que dejan de practicarlo por creencias, enfermedades, la edad u otros factores, la mayoría dedica gran parte de su vida a hacerlo.
Ahora, hay momentos en los que por una ruptura, por una pérdida, por estados de ánimo, por problemas o por lo que sea, la intimidad pasa a un segundo plano y es aquí cuando debe darse placer usted mismo o encender el modo cacería y volver al ruedo. Si no lo hace, podría presentar afecciones de salud por la falta de uso.
Así como lo lee, no practicarlo puede traer problemas en su cuerpo. Aunque no tenga pareja o no esté en el mood de conquista es necesario que se masturbe y se ponga en acción porque el reposo puede ser un problema.
Ahora, si está en pareja y no hace parte del grupo de personas que elige vivir su amor sin sexo, sino que la cotidianidad, los problemas o demás situaciones que estén afectado su intimidad, es momento de tomar cartas en el asunto y avivar la llama.
Lo primero será el aumento del estrés y la ansiedad. Al no haber la liberación de oxitocina y endorfinas, se acumula todo y la persona puede estar más tensa de lo normal.