Si en algún momento se preguntó que es lo que ellas miran primero, aquí se lo revelamos.
Lo primero que debe saber es que hay un sinnúmero de investigaciones que se han dedicado a estudiar qué es eso que más le llama la atención a las mujeres de un hombre. Cada uno de los informes ha encontrado diferentes factores, no obstante, según un estudio publicado en la revista Archives of Sexual Behavior, la cara es lo que más miran las mujeres al evaluar la atracción en un hombre. En concreto, el estudio encontró que las mujeres pasan más tiempo mirando la cara que otras partes del cuerpo, como el pecho o los brazos.
Aunque claro, otro informe publicado por la revista Personality and Individual Differences encontró que la altura es un factor importante para las mujeres al elegir una pareja. El estudio encontró que las mujeres prefieren a los hombres más altos que ellas y que la altura es más importante para ellas en la evaluación de la atracción física que para los hombres.
“Tan solo en Bumbble (app de citas), me permite hacer una serie de filtros para elegir los galanes que más me gustan, en ella, lo primero que miro es la calidad de las fotografías, el empeño que le mete a cada una de ellas y muy importante que no lleve gafas porque significa que no es muy atractivo. Una vez pasa a la siguiente prueba me fijo en su rostro, estado atlético, estatura y vestimenta, ya lo demás es personalidad y toca elegir en vivo y en directo”, indicó Ana María Acosta, licenciada.
En ese sentido, la Universidad de St. Andrews en Escocia reveló que según sus datos, el género femenino prefiere a los hombres con caras simétricas, porque puede indicar que tiene buena salud y genes fuertes. El estudio identificó, además, que las mujeres eligen más a los hombres con rostros masculinos, es decir, con características como una mandíbula cuadrada y cejas pronunciadas.
Así mismo, dos investigaciones realizadas por la Universidad de Nuevo México y la de Colorado, en Estados Unidos, notaron que mientras ellas estaban más fértiles tomaban decisiones diferentes comparado a cuando no lo estaban. Además, las cualidades mentales no eran el primer atractivo para ellas, pues lo último que analizaban era la inteligencia para verse atraídas.
En definitiva, “las mujeres son mucho más selectivas que los hombres y eso lo confirman varios estudios. Otra cosa es que las mujeres prefieren una pareja mayor que ellas, que cuente con alto estatus socioeconómico y que denote características de inteligencia, amor, compromiso, tamaño y fuerza”, señala una investigación de la Universidad del Rosario sobre las características preferidas por hombres y mujeres que buscan pareja estable de su mismo sexo.
La misma investigación indica que el estatus socioeconómico sigue siendo muy importante para ellas. De igual forma que el salario y la capacidad para obtener recursos, esto porque las mujeres obtienen ventaja de los recursos de su pareja para la manutención y supervivencia. Claro que no descarta temas relacionados con la edad.
Finalmente, aunque algunas mujeres pueden fijarse en la apariencia física, otras pueden estar más interesadas en la personalidad, la inteligencia, el sentido del humor, la confianza, la amabilidad o la ambición de un hombre. Es relativo, pues la atracción es subjetiva y lo que una mujer encuentra atractivo en un hombre puede no ser lo mismo para otra mujer.