En el marco del Día Internacional de la Mujer, el genero femenino también tiene la ineludible necesidad de ser infiel
De acuerdo con la última encuesta de Ashley Madison, la red social de parejas en línea, el 34% de las mujeres se aburre del sexo con su pareja principalmente luego de pasar de seis a diez años en una relación y el otro 23% después de uno a cinco años.
Un dato muy interesante si se tiene en cuenta que usualmente la creencia popular es que los hombres son quienes se cansan de tener relaciones sexuales.
Dentro de los hallazgos de la investigación se encontró que las mujeres se sienten más acopladas con sus deseos y cuerpo cuando tienen buen sexo (56%), también se logró identificar que cuando ellas dicen “tener buen sexo” se refieren a sus amantes, son ellos quien las ayudan a conectarse a otro nivel con su sensualidad.
Tan solo el 22% afirmó sentirse sexy con su pareja principal. En cambio con un amante son más felices (53%) y se sienten seguras tanto de su cuerpo como de si mismas (44%). Por ello, han optado por satisfacer sus necesidades sexuales lejos de casa, según los hallazgos, sus vidas en este ámbito son cada vez mejor que cuando no gozan de otro compañero sentimental.
Basados en el estudio de la plataforma extraconyugal, Gleeden, 6 de cada 10 colombianos han sido infieles. Además, el 49% de los encuestados considera que tener pareja fuera de la relación es algo natural de las personas, mientras que el 51% no lo ve así.
No obstante, la investigación reveló que las mujeres son más castigadas cuando se trata de infidelidad por lo que se evidenció una irregularidad en la igualdad de genero.
La líder del análisis, Stephania Soto, dijo para la Vanguardia que “en el país hay un sesgo de género a la hora de calificar el grado de aceptación de la infidelidad, con un 68% de colombianos afirmando que se castiga más socialmente a las mujeres cuando lo hacen. No obstante, se trata del primer paso para tener relaciones polígamas, poliamorosas y swinger”.
La investigación también reveló que el 85% de las personas que tienen pareja quiere saber si su media mitad ha tenido otras relaciones, sin embargo, de esos, el 58% no perdonaría ser traicionado.
El análisis dejó muy claro que para la mayoría de las personas ser infiel es inevitable, prueba de ello son los 63% que aseguraron que han cometido infidelidad.
Le puede interesar: Elogio de la infidelidad