El Consultorio sexual de SoHo le responde a una mujer que le preocupa que su nueva pareja no cumpla todas sus expectativas en la cama.
Primero, tenga presente lo obvio: que no es posible comparar un objeto con un ser humano, y menos a la hora del sexo, así que, pase lo que pase, las experiencias le resultarán totalmente distintas. (Juguetes sexuales sólo para hombres)
Los vibradores, por ejemplo, son muy buenos para autocomplacerse, pero las respuestas corporales no están ni cerca de las producidas al estar en la intimidad con alguien que le gusta. Lo bueno es que usted no tiene que escoger: puede disfrutar de los dos al tiempo.
Un estudio de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, recolectó información sobre conductas sexuales de personas entre 18 y 60 años —algunos usaban juguetes sexuales con su pareja; otros, no— y llegó a la conclusión de que los hombres que experimentan con objetos tienen mejores resultados en términos de satisfacción. (Juguetes sexuales usados como armas)
Igual las mujeres, que llegan más fácil al orgasmo cuando entran en contacto con vibradores electrónicos, dildos o bolas chinas. Y ojo: que estos le ayuden a explorar y a conocer su cuerpo cuando está sola no significa que se esté volviendo adicta, ni mucho menos que deba eliminarlos de su vida: usted es una mujer madura que debe buscar lo que se adapte a sus necesidades, punto.
SoHo le responde todas las preguntas que tiene sobre sexo —todas, de verdad—. Escríbanos sus inquietudes a convocatoria@soho.co. Garantizamos discreción.