Ser infiel no es barato, puesto que se tiene que destinar un buen presupuesto para el o la amante.
Aunque muchos cuando son infieles suelen poner la excusa de que fue un error, la realidad es que nada necesita más conciencia que el adulterio, puesto que tener un amante requiere tiempo y dinero. Una de las aplicaciones más populares dedicada a ofrecer encuentro extramaritales, llamada Gleenden, realizó un estudio para saber qué tan infieles son los colombianos y cuánto dinero destinan de manera mensual para pasarla rico con la moza o el mozo.
De acuerdo con la web dedicada a la infidelidad, en Colombia 6 de 10 personas son infieles, pero por supuesto son los hombres los que ganan en el sondeo puesto que 8 de cada 10 tiene o han tenido una relación extra y secreta. Según el estudio “6 de cada 10 colombianos han sido infieles, en comparación con 5 de cada 10 que lo consideran. Esto significa que 1 de cada 10 lo ha hecho, pero no lo ha considerado”.
Estas estadísticas se corroboran fácilmente puesto que Gleenden, tiene más de 450.000 usuarios activos en Colombia. Para el estudio sobre los gastos o inversión que hace un adúltero para mantener esa relación alterna, la aplicación consultó a hombres y mujeres de entre los 25 años hasta los 66 o más, en orden de resolver la incógnita. Ambos géneros concuerdan en que en promedio el dinero necesario para sostener esa infidelidad sin problema, es de 1 a 2 millones de pesos.
La encuesta sobre los gastos mensuales de un infiel se realizó entre el 5 y 12 de mayo, teniendo una muestra de 8450 personas que hacen uso de la aplicación en Colombia, quienes además respondieron que para pagar ese gasto extra suelen tener un tarjeta de crédito secreta que su pareja principal desconozca para no ser descubiertos gastando de más.
Es un 67 % de los encuestados los que realizan esta práctica, para mantener los gastos del amante de manera independiente, evitando ser descubiertos por su pareja oficial.
Tal como revela el informe de Gleeden, quienes tienen una relación adultera buscan “encuentros esporádicos, salir de la rutina y revivir el deseo por otros”, gastando en objetos que los saquen de su zona de confort y, por supuesto, dirigiéndose a lugares poco comunes.
El primero de los gastos para tener un amante es la habitación de un motel u hotel. Según los datos, el 67 % de los encuestados gasta un aproximado de 500 000 pesos en este apartado. Cabe destacar que todos estos montos son de manera mensual.
Por otro lado, los infieles prefieren explorar cosas nuevas, por lo que gastan un promedio de 200 000 a 300 000 pesos mensuales en juguetes sexuales, lencería, perfumes y otros objetos que enciendan la llama de la pasión, el deseo y la lujuria.
Finalmente, hay quienes a pesar de ser infieles son románticos, y destinan un total de 200 000 pesos o más, para salir a cenar, a tomar un café o tener una cita normal.