No es necesario viajar para vivir experiencias del más allá en Bogotá.
El Transmilenio, el polémico servicio de transporte que recorre la capital colombiana. Los famoso buses articulados rojos son la insignia de este medio con el que millones de residentes de la capital utilizan diariamente.
Para nadie es un secreto que, como todo, tiene sus trancones, sus demoras, sus problemas de seguridad, sus largas filas humanas en hora pico, sus accidentes, sus colados, sus paradas peligrosas y sus, ¿estaciones paranormales?
Así como lo lee, el ‘Trasmi’ tiene sus lugares embrujados. En esos que pasan cosas inexplicables y que le pone los pelos de punta a más de uno por los casos que ocurren en estos lugares. Generalmente se piensa que estos hechos ocurren en lugares como casas abandonadas, lugares donde han habido muertes, bosques solitarios o cementerios, pero también pasan en estaciones de Transmilenio.
El creador de contenido Howard Gutiérrez se dedicó a investigar y encontró 7 estaciones aparentemente embrujadas del servicio de transporte capitalino. El youtuber narró diferentes historias de los 13 lugares que dicen ocurren historias paranormales.
Estación Bicentenario. En esta cuenta la historia de una joven que fue rescatada de un taxista que quería hacerle daño por el espíritu de una niña. La joven fue salvaguardada en la estación hasta que amaneció.
Portal del 20 de Julio. En este lugar se dice que rondan pequeños duendes por el portal. Pobladores aseguran que mucho antes de que este se construyera ya corrían estos seres molestando personas y dicen que aun sucede.
Estación Tercer Milenio. En este lugar se dice que supuestamente se profana un lugar que es habitado por un demonio. El relato es de un hombre que perdió a su hermano en esa estación y que asegura le advierte de la presencia de seres malignos en el lugar.
Estación Patio Bonito. Se dice que en este lugar atropellaron a un joven por un J23. La historia la cuenta una persona que vio al muchacho que le pidió ayuda para enviarle el mensaje a su madre asegurando que había muerto en ese lugar.
Estación Calle 106. Se dice que en este lugar ronda un vigilante que al parecer no ha podido dejar el limbo y aguarda su momento en la estación.
Estación Ricaurte. Se dice que en este lugar allí aparece una niña pequeña avisando que viene el demonio en medio del túnel que lo atraviesan miles de personas cada día.
Estación 21 Ángeles. Para los que no la reconocen, esta estación lleva este nombre por el accidente del bus del colegio Agustiniano en 2004, cuando una maquina recicladora de asfalto cayó sobre el vehículo acabando con la vida de 21 niños que regresaban a casa.
La historia es de un vigilante que trabajaba en la estación que perdió a su hijo por una terrible enfermedad y al poco tiempo murió su esposa. Empezó a tener sueños de su pareja fallecida que le pedía buscar a su hijo. Fue entonces cuando el hombre vio a su hijo un día en la estación y al pedirle que lo dejara ir, el vigilante vio a los espíritus de los niños recogiendo a su pequeño y llevándolo al cielo con su madre.
Estación Parque. La historia de este lugar tiene como protagonista a una mujer con apariencia de habitante de calle, pero que en realidad era un espíritu que castiga a los que se burlan de ella y los arrastra al caño.
Estación La Granja. En la troncal de la calle 80 se dice que hay una entidad que aparece en la noche preguntando si aún hay servicio. La historia cuenta que una noche una entidad que invita a las personas a quitarse la vida.
Estación San Diego. En este lugar se dice que ronda una mujer que fue asesinada en la estación por un robo. El narrador de la historia es pariente de la víctima de la inseguridad de esta ciudad y cuenta que personas desconocidas le daban una carta que una joven de vestido blanco le enviaba. Cuando unió las cartas la vio en el túnel y se dio cuenta que ella salvaba a otros de lo que le pasó en vida.
Portal El Tunal. En este lugar se dice que hay fantasmas que persiguen a quienes se llevan lo que no les pertenece.
Portal Norte. En este portal llegan y se van miles de personas cada día. Pero lo más llamativo es que dicen que suceden casos paranormales con frecuencia. El joven que cuenta la historia asevera que corriendo por el túnel el tiempo se detuvo y de un momento a otro y vio una criatura con cuernos que lo incitó a casi tirarse a la vía.
Portal Américas. En este lugar se dice que rondan millones de almas y en el relato, una vidente asegura que el portal es una cárcel dimensional y fue construida en un lugar sagrado para los antepasados.