Esta podría ser perfectamente una nueva versión del famoso ángel de la muerte.
Los asesinos y sus historias, cuando uno cree que no puede ser posible que alguien piense o haga algo inimaginable aparecen este tipo de relatos que inspiran series de Netflix y atemorizan al mundo por lo crudas que pueden llegar a ser.
Al escuchar la historia de este personaje es imposible no pensar en Charlie Cullen, el famoso Ángel de la muerte. Para los que no lo conocen o no han visto la película de Netflix The Good nurse, este hombre fue el responsable de la muerte de 29 personas, aunque se dice que fueron más de 400, en diferentes hospitales de Estados Unidos.
La cinta es protagonizada por Eddie Redmayne y Jessica Chastain, quien cuenta la vida de este asesino y como una compañera enfermera se dio cuenta que su gran amigo era realmente un asesino. Amy Loughren, interpretada por la ganadora del Óscar, fue quien destapó la verdad de este profesional de la salud.
Este hombre existió y provocó la muerte de inocentes en un hospital, lugar en que se supone se va a que le salven la vida y no a que la quiten. Ahora, un nuevo personaje, aunque aparentemente no tan sanguinario, surge en el contexto de la pandemia por covid-19.
Al igual que Charlie, este hombre argumentaba sus acciones con la idea de que era piadoso y les daba tranquilidad a los pacientes. El protagonista de esta historia trabajaba en Países Bajos y confesó haber asesinado a unas 20 personas con afecciones graves de coronavirus.
Su nombre es Theodoor V. y llegó en el 2019 a ejercer como enfermero en el Hospital Wilhelmina. Cabe recordar que a finales de ese año el brote de coronavirus fue invadiendo poco a poco el continente europeo y siguió propagándose hacia todo el mundo desde Asia, específicamente, de Wuhan, en China.
Durante la emergencia sanitaria, este hombre tenía esa labor que todos esos profesionales de la salud tenían alrededor del mundo de salvar las vidas del virus que le causó la muerte a millones de personas por lo rápido que afectaba el sistema respiratorio y la inexistencia de una cura.
La primera línea fueron los médicos, enfermeros y demás personas encargadas de los centros médicos. Muchos perdieron la vida haciéndose cargo de la situación y los demás trabajan sin descanso para poder salvar vidas. Sin embargo, hubo un personaje que decidió autodenominarse como el encargado de elegir quienes vivían y quienes no.
Theodoor eligió sobre la vida de 20 personas que consideraban como enfermos terminales por el covid-19 entre marzo de 2020 y mayo de 2022. Después de conocer la situación, las directivas del hospital emitieron un comunicado para informar de los hechos y señalar que el enfermero fue destituido de su cargo.
Hans Mulder, funcionario de la administración del hospital, le dijo al el Daily Mail que apartaron de su cargo al enfermero apenas conoció lo que había hecho. “Inmediatamente, nos tomamos en serio el informe y adoptamos las medidas necesarias (...) Velamos por el bienestar de nuestros empleados y de los pacientes o familiares supervivientes implicados. En el próximo período, nos centraremos principalmente, junto con la Policía, en recopilar datos”, afirmó.
Sébas Diekstra, abogado de las víctimas, señaló al medio local Rtlnieuws que: “la idea de que alguien que está atado al cuidado de sus seres queridos haya tenido vida o muerte tiene mucho que ver con ellos. Están conmocionados, enojados y también muy tristes”.